<
>

Ricardo La Volpe ya puede dirigir; arregló conflicto con Chivas

Ricardo Antonio La Volpe Imago7

MÉXICO -- Luego de varios meses de espera, el conflicto laboral que Ricardo La Volpe sostenía con las Chivas Rayadas llegó a su fin y está en la disposición de volver a dirigir en el futbol mexicano. El ex técnico de la Selección Mexicana aseguró a ESPN.com.mx que él y Guadalajara ya arreglaron su situación, ya que hace unos días Decio de María, presidente de la Liga MX, le recordó que estaba imposibilitado de dirigir en ese momento, por su querella con el club, pero ya tiene el camino libre.

"Sí, estoy recargado, muy feliz y arranca bien el 2015. Yo desistí en la demanda, el lunes hablé a la Federación y me dijeron que Chivas les envió una carta en la que me liberan, por lo que ya puedo trabajar en lo que a mí me gusta, que es dirigir en el futbol mexicano".

El estratega aseguró que no habría tiempo ya de dirigir en el Clausura 2015, por estar desarrollándose las últimas fechas. "No he tenido contacto con algún club, pero a partir de estar libre, podré negociar con cualquier equipo. Mi situación contractual me deja tranquilo y aunque han cambiado algunas cosas, en la cuestión práctica estoy listo para dirigir en cualquier parte del mundo", aseguró el argentino.

El arreglo con el Rebaño es caso aparte de su problema legal con la podóloga de los rojiblancos, ahí el conflicto continúa, pero esto no le impide fichar con algún equipo.

"La situación contractual en este momento es que ya puedo dirigir, en el otro caso habrá que esperar los momentos, pero lo más importante es que me han liberado y que no pienso en que exista otro problema".

Así las cosas, Ricardo podrá promoverse con el equipo que se interese por sus servicios, con la finalidad de regresar a los campos de entrenamiento y no a los juzgados que lo estuvieron incomodando en los últimos meses y que le truncaron por un instante su carrera profesional como D.T.

SEIS, SIETE AÑOS MÁS DIRIGIENDO
En una charla previa, La Volpe comentó que todavía tiene muchas ganas de estar al frente de un equipo de futbol. "Siento todavía la pasión del futbol, el estudiar, el observar no solo el futbol mexicano, sino también de Europa".

El timonel se considera más que nada un estratega. "Me gusta jugar contra los sistemas, los parados de los rivales y muchos a veces no se les da la importancia que para mí tienen. Siempre le he dado importancia a la calidad de los jugadores, el parado y el sistema que se emplea en el campo".

Señaló que "fácil, fácil" se ve cinco, seis años más dirigiendo. "Cuando en la Biblia hablaba José con el Faraón y hubo siete años malos y siete años muy buenos. Creo que ya pasé los siete años muy malos y ahora vendrán mis siete años buenos".