<
>

La carrera de Luis Michel ha cambiado de rumbo en poco más de un año

Mexsport

MÉXICO --En 14 meses Luis Michel ha pasado del destierro a la gloria en Chivas. En ese periodo de tiempo, el portero del Guadalajara tuvo que dejar el equipo al no entrar en planes para luego llegar a Costa Rica, donde fue campeón con el Saprissa y volver al Rebaño apenas seis meses después. En cuanto regresó fue para ocupar un puesto en el banquillo hasta que José Manuel de la Torre le dio la oportunidad de volver a la oncena inicial el 18 de enero de este año.

A partir de entonces, empezó una nueva etapa en la que se ha mantenido como inamovible y con promedio de un gol recibido cada 141 minutos, con lo que tiene la mejor marca del futbol mexicano en la actualidad.

Michel se despidió de Chivas a inicios del año pasado al no ser considerado por la directiva del club en ese entonces. Su destino lo encontró en el Saprissa, donde fue campeón en la única campaña que disputó.

"Quiero hacer público mi agradecimiento al club Chivas, equipo que me dio la oportunidad y la confianza de defender sus colores por tantos años permitiendo brindarme ante su afición, que día a día ha reconocido mi labor a lo largo de ese tiempo", explicó el portero en una conferencia realizada en Costa Rica, una vez que dejó la entidad rojiblanca.

La historia parecía no tener marcha atrás y en el Rebaño pensaron en José Antonio Rodríguez como reemplazo a corto y largo plazo. Sin embargo, apenas unos meses después de su salida, ya una vez que culminó el préstamo con el Saprissa, en Guadalajara le abrieron las puertas de nueva cuenta al portero de 35 años.

En un principio, el rol de Luis fue el de ser el guardameta suplente del conjunto rojiblanco y tener actividad solamente en los partidos de Copa en la que jugó los siete encuentros del equipo en dicho certamen.

Para esta temporada parecía que partía con la misma etiqueta. El cambio, sin embargo, llegó apenas pasada la primera jornada de este Clausura 2015. Chivas perdió en Chiapas y 'Chepo' decidió que para la segunda semana, ante Pumas, Michel sería su portero titular. El 18 de enero se cumplió la vuelta y por primera vez desde aquel 9 de noviembre de 2013, cuando había jugado su último encuentro de Liga.

Los resultados del Guadalajara fueron de la mano de las actuaciones de Michel bajo los tres postes. Desde su regreso a la titularidad, Chivas ha sumado 21 puntos en 11 jornadas y apenas ha recibido siete goles, lo que da como promedio un gol recibido cada 141 minutos, la mejor marca que hay en México actualmente y la mejor que también tiene el guardameta en lo que va de su carrera.

El guardameta de 35 años, además, ayudó a su equipo a salir victorioso en partidos como contra Pumas y Cruz Azul, además de que detuvo un penalti a Alfonso González el pasado fin de semana, con lo que evitó la caída de su marco y la derrota contra el Atlas en el Clásico Tapatío.

En cuestión de meses, la carrera de Luis Michel dio un cambio de 180 grados y ahora está de nueva cuenta consagrado bajo los tres postes del Rebaño.