<
>

Juan Mata: "Herrera y yo jugamos muy bien juntos"

Mata dice que con Herrera se entienden sin hablar AP

LONDRES -- El centrocampista español del Manchester United Juan Mata ha afirmado que su compatriota Ander Herrera y él entienden "el fútbol y la vida de la misma manera", en unas declaraciones que recoge el miércoles la página web del conjunto inglés.

"Jugamos muy bien juntos. Y eso viene de la comprensión que tenemos, que llega sin tener que hablar o mirar dónde está cada uno en el terreno de juego", señaló Mata.

Los futbolistas españoles han sido dos de los jugadores más destacados del Manchester United en las últimas jornadas, en la que el tres veces campeón de Europa ha encadenado cinco triunfos consecutivos en la Premier League y se ha situado segundo en la tabla.

"Creo que esa complicidad se debe a la relación que hemos desarrollado durante muchos años y porque entendemos el fútbol y la vida de la misma manera", agregó Mata.

En el último partido de los Diablos Rojos, en el que superaron por 3-1 al Aston Villa en Old Trafford, Ander Herrera, fichado el pasado verano procedente del Athletic Bilbao, anotó un doblete.

En la jornada previa, los pupilos del holandés Louis van Gaal conquistaron el estadio de Anfield al superar 1-2 al Liverpool, gracias a dos tantos de Juan Mata.

"El primer gol en Anfield fue un buen ejemplo de lo bien que nos conocemos. Él controló el balón, se giró y ya sabía donde estaba para ponerme ahí el balón", indicó el centrocampista asturiano.

"Ander tiene mucha calidad y estoy feliz de que esté jugando y haciéndolo bien", subrayó Mata.