<
>

El uruguayo Edinson Cavani está abierto a jugar en Inglaterra o España

Cavani no estaría muy a gusto en París Saint Germain AP

Uno de los agentes de Edinson Cavani ha sugerido que el delantero del Paris Saint-Germain podría dejar a los campeones de Francia para jugar en España o Inglaterra.

Cavani, de 28 años, le dijo a Canal + el fin de semana pasado que todo estaba "perfecto" en París, lo cual aparentemente terminó con las especulaciones de que cancelaría de forma anticipada el contrato de cinco años que firmó tras su pase del Nápoles en 2013.

Sin embargo, reconoció que su uso continuo por el entrenador Laurent Blanc en un rol amplio dentro de una formación de 4-3-3 era un problema, y Cavani ya había manifestado su insatisfacción con la situación.

En declaraciones a Radio Olimpia, Claudio Anellucci, uno de los representantes del internacional uruguayo, sugirió que Cavani es un jugador en demanda, ya que el Manchester United y el Atlético de Madrid han sido vinculados a su cliente en las últimas semanas con vistas a un pase el próximo verano.

"Por el momento, parece demasiado pronto para hacer este tipo de consideraciones. Edi está bajo contrato con el PSG y las discusiones de este tipo están vinculadas a diferentes situaciones", dijo Annellucci.

"Una vez que la situación se haya aclarado, podrían abrirse diferentes escenarios ya que jugadores como él, en el pico de su madurez, son codiciados por los mejores equipos de Europa".

Y agregó: "Los mercados de interés son España e Inglaterra, y actualmente eso excluye la posibilidad de que un club italiano compita por Cavani".

Cavani no jugará el miércoles por la noche en la semifinal de la Coupe de France entre el PSG y Saint-Etienne ya que el fichaje récord de la Ligue 1 sintió una punzada en el muslo durante la victoria del domingo sobre el Marsella.

El exdelantero del Palermo fue visto intercambiando palabras de enojo con Blanc cuando salía de la cancha del Stade Velodrome.

El DT del PSG le dijo a la prensa que el incidente fue consecuencia del deseo del delantero de permanecer en el corazón de la refriega, aunque Blanc reconoció que debería haber actuado antes para mantener a Cavani en forma.

Comentó: "Cavani no estará disponible contra Saint-Etienne, ya que lo saqué como medida de precaución debido a una fatiga muscular en la parte posterior del muslo. Cometí un error con él. Debería haberlo sacado en el entretiempo para descansarlo.

"Él sentía que podía jugar, pero yo le dije que saldría después de 15 o 20 minutos. Él me reprochó por sacarlo después de un cuarto de hora y no más."