Enrique Rojas 9y

Fallece José Capellán por infarto

LOS ANGELES --- El ex lanzador dominicano José Capellán falleció el martes de un aparente infarto al corazón en su casa en Filadelfia, dijo su esposa a ESPNdeportes.com.

El funeral de Capellán se realizará la próxima semana en su pueblo natal, Cotuí, en el norte de República Dominicana.

Patricia Capellán dijo que su esposo fue encontrado muerto en su cama por el padrastro de ella, Alejandro Almonte, alrededor de las 8 de la noche del martes. La viuda dijo a ESPNdeportes.com que Capellán había perdido el control con un medicamento llamado Ambien, que es usado para trastornos del sueño.

"Aparentemente fue un ataque cardíaco, dijeron los paramédicos que respondieron la llamada al sistema de emergencia", dijo Patricia Capellán.

"Estaba trabajando cuando me llamaron para decirme que José estaba muerto. No lo podía creer. Lo había dejado tranquilo en la casa", narró la señora Capellán.

"Cuando llegué a la casa ya la policía estaba allí. Me preguntaron si usaba algún medicamento porque había indicio de que su corazón no resistió más. José no tenía problemas pasionales o de otro tipo, como han estado especulando en las redes sociales y otros sitios. Tampoco bebía alcohol, pero había perdido el control en el uso de las pastillas para dormir", agregó.

La noticia generó múltiples reacciones entre sus allegados en el mundo del béisbol.

"Es una noticia terrible para todos los que conocimos a Capellán. Estaba tan joven aún", dijo Félix Francisco, director de cazatalentos de los Reales de Kansas City para Latinoamerica y el hombre que firmó a Capellán para los Bravos cuando tenía 17 años años de edad en 1998.

"Quedé en schock cuando me enteré, aún no lo asimilo", dijo el lanzador Joel Peralta, de los Dodgers de Los Angeles. Peralta y Capellán fueron compañeros con los Gigantes del Cibao en la liga invernal.

"José era un gran muchacho, enamorado de la vida y de su carrera. Todo un personaje, pero gran muchacho", dijo el ex pelotero Erick Almonte, quien también fue compañero del fallecido en la liga inveernal.

Patricia y José Capellán llevaban 11 años casados y no tenían hijos. El ex lanzador tenía una hija en Miami de una relación anterior.

Capellán, de 34 años, lanzó por cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit y Rockies de Colorado. Tuvo marca de 5-7 y efectividad de 5.89 en 99 partidos entre el 2004 y el 2008.

También lanzó en Corea y en la liga invernal de República Dominicana con los Gigantes del Cibao y Toros del Este. Sus últimos lanzamientos en el béisbol profesional los realizó con los Toros en la temporada invernal 2013-14.

^ Al Inicio ^