<
>

Russo: "Cuantos más jugadores haya en el club, más fácil es"

Russo paró un equipo con tres variantes FotoBaires

BUENOS AIRES -- El director técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, afirmó que es "más fácil" para el club y su trabajo disponer de futbolistas iniciados de las divisiones juveniles, en referencia a la partida de varios experimentados para sanear las finanzas.

"La idea de Vélez y mía es que cuantos más jugadores tengamos del club más fácil es, pero en ningún momento la idea es diezmar el plantel. Esto será trabajo y tiempo", manifestó Russo en conferencia de prensa luego de la práctica matutina en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Russo afirmó que la decisión de la dirigencia que encabeza Raúl Gámez es priorizar "lo económico" en el primer semestre de 2015 y que coincidió con él.

El ex DT de San Lorenzo, Racing y Rosario Central aseguró que habló con el arquero Sebastián Sosa y el defensor Alejandro Cabral, quienes no serán tenidos en cuenta, y les comunicó su decisión de no incluirlos en el equipo.

"Lo que hablo con los jugadores es personal y las decisiones son mías. (Emiliano) Papa eligió irse y se fue así como (Lucas) Pratto y (Sebatián) Domínguez y nadie les pregunto por qué. Pensamos en lo mejor para el club y para el futuro", aseveró Russo, quien comanda su segundo ciclo en el club del barrio de Liniers.

Por otra parte, el ex volante de Estudiantes La Plata no estuvo de acuerdo con la exclusión del árbitro Germán Delfino para los partidos de Primera División del próximo fin de semana, por su trabajo en la victoria de Vélez ante Arsenal de Sarandí por 2-1 de la jornada pasada donde había sancionado un penal a favor del club velezano y expulsó al defensor Rosero Valencia, pero luego dio marcha atrás en su decisión por un aviso del asistente mediante la repetición de una jugada por televisión.

"Entendí que no era justo el uso de la tecnología porque lo indica la FIFA. El árbitro puede ir para atrás en una decisión pero tenemos que ponernos de acuerdo cuál es el reglamento. El fútbol es tan lindo que permite el error humano, desde que se inició se han cambiado muy pocas cosas. Es un juego de error que permite la discusión", concluyó Russo.

El plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica de Ituzaingó donde Russo paró el probable equipo para enfrentar en la próxima fecha a Godoy Cruz en Mendoza: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Facundo Cardozo y Nicolás Tripichio o Eric Jerez; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desabato y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

Sobre el final de la práctica, Caraglio sufrió una molestia muscular y fue reemplazado por Jorge Correa, pero llegaría en óptimas condiciones físicas para el próximo compromiso.

De esta manera, Vélez tendría un solo cambio con el ingreso de Tripichio o Jerez por Hernán Pellerano, quien tiene una molestia muscular en la pierna derecha.

Vélez, que tiene 11 puntos, visitará el próximo domingo a Godoy Cruz de Mendoza (8), en el partido válido por la novena fecha del Campeonato de Primera División.