<
>

Se empieza a delinear el Torneo Clasificatorio de la Triple Corona

BUENOS AIRES -- No hay dudas de que chicos como Juan Martín Zubía, Lucas Díaz Alberdi, Bautista Bayugar, Juan Cruz Merlos y hasta "Lolito o Barto" Castagnola, asoman como el futuro del polo argentino; pero su entrada al alto hándicap aún demandará de varias batallas más.

Mientras tanto son los viejos conocidos con experiencia y organización quienes están de regreso para animar lo que parece volverá a ser un torneo extraordinario, aunque le toque convivir con el Abierto de Tortugas.

Si bien aún falta para el cierre de inscripción, cuatro formaciones ya manifestaron su clara intención de formar parte del Torneo Clasificatorio 90 Aniversario, que entrega los últimos dos boletos para los Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Entre trueques y alianzas, en los primeros meses del año, se supo del nuevo Magual, que ya no tendrá al chileno Jaime García Huidobro, por decisión propia, pero continuará con Alejandro Muzzio y Marcos di Paola, ahora junto a Francisco Elizalde y Santiago Toccalino.

Del mismo modo, Miramar, que sorprendió a todos en 2014, se rearmó para volver a Palermo. Gonzalo del Tour, Valerio Zubiaurre e Iñaki Laprida, ahora contarán con la compañía del sudafricano Ignatius du Plassis, tras su paso por Ellerstina.

Con patente de candidato, y algo más de pasar la Clasificación aparece Washington. El eje Córdoba-Santa Fe, quiere poner su propia música con Facundo Sola, Ezequiel Martínez Ferrario, Diego Cavanagh y Alfredo Capella.

Tanto Magual como Washington suman 31 goles de hándicap e irán como cabezas de sus zonas, y mientras uno chocará con Miramar (29), el otro deberá luchar con la última incorporación -aún sin nombre- que suma 28, con Joaquín Pittaluga, Guillermo Wllington, Tomás García del Río y la vuelta de Santiago Chavanne.

Así es, a los 38 años, quien supo ser parte de la organización de La Dolfina, regresa al alto hándicap. Experiencia le sobra, de hecho debutó en los torneos de Triple Corona en 2001, y jugó de manera continua durante 10 temporadas hasta su retiro de Pilará en 2010.

Luego llegó un año sabático, y al igual que ahora, probó regresar vía clasificación en 2012 con La Irenita, en un cuarteto donde lo acompañaron Lucas Criado, Matías Mac Donough y Tomás García del Río. El arranque en aquel torneo fue inmejorable y el cierre para olvidar.

Con contratos para jugar en el exterior o distintos torneos con patrones, desaparecieron varios caballos sobre la hora, y se pagaron las consecuencias ante un Magual que no perdonó y los venció por 16 a 7.

Aquel 11 de octubre del 2012, fue el último registro en un torneo oficial de Santi Chavanne en la Argentina