Richard Hall 9y

El futuro de Mauro Icardi en el Inter debería ser la prioridad nro. 1 del club

LONDRES -- El Inter lleva cinco partidos sin ganar, y después de un triste empate ante el flojo conjunto del Parma el fin de semana, el futuro no parece muy brillante. El club se ha venido abajo últimamente, y después de cierto progreso inicial impulsado por el regreso de Roberto Mancini como DT, el proyecto parece haberse estancado.

El Inter está a 10 puntos del Sampdoria, que se encuentra en quinto lugar, restando apenas nueve partidos de la Serie A, y encima le esperan fechas difíciles. Si no logra clasificar a la Europa League, el club podría tener un verano complicado, sobre todo a la hora de mantener al prometedor joven delantero Mauro Icardi. La falta de fútbol europeo lastimará financieramente al Inter y le dificultará atraer o retener a sus mejores jugadores. Considerando que el Inter aún tiene que enfrentarse al Milan, Roma, Lazio y Juventus, los problemas del club podrían empeorar.

El proyecto (o el Año Cero, como dicen los hinchas del Inter) comenzó con la llegada del nuevo presidente Erick Thohir en septiembre de 2013. Él inicialmente confió en el entonces entrenador Walter Mazzarri para poner el club a punto, pero después de meses de fracasos, el equipo lo despidió en favor de Mancini en noviembre de 2014.

A pesar de las restricciones del juego limpio financiero, el club tuvo una buena ventana de pases en enero de 2015, encabezada por la llegada de Xherdan Shaqiri del Bayern Munich, y de Lukas Podolski en préstamo del Arsenal. La idea era que estos movimientos impulsaran al Inter, pero a pesar de la calidad en el campo de juego, no han logrado resultados.

El exportero del Inter Gianluca Pagliuca comentó sobre los problemas del club con Gazzetta Dello Sport: "Tienen que encontrar esa motivación. Tienen que darse cuenta de que están en un club importante". Luego habló acerca de la calidad del equipo, pero estaba claramente preocupado por el futuro de este club.

Por lo general, se cree que el Inter tiene al hombre correcto a la cabeza del equipo, pero dada su incapacidad de alcanzar las expectativas mínimas del club, algunos de los mejores jugadores podrían dejar el equipo este verano. Mientras que las posibles salidas del centrocampista Mateo Kovacic y del portero Samir Handanovic son preocupantes, ninguna golpearía tan duro como la pérdida del delantero argentino.

El foco principal es simplemente conservar a Icardi. El talismán ofensivo del Inter se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores de Europa esta temporada y ha acumulado 15 goles y dos asistencias en 27 partidos de la Serie A. El argentino, de apenas 22 años, es rápido, fuerte y letal, y su movilidad significa que puede jugar solo adelante o con un compañero.

Han circulado rumores sobre sus renovaciones de contrato, ya que el Inter quiere extender su acuerdo actual, vigente hasta el año 2018. A pesar de su importancia, Icardi no es uno de los jugadores que más ganan, y la esperanza es que un nuevo acuerdo equilibre su salario con los del resto de la escuadra.

Se cree que es feliz con su vida familiar en Milán, y como se considera que el jugador no es un ávido fanático del fútbol en general, es probable que cualquier posible movimiento se reduzca a cuestiones económicas y no tenga que ver con la ambición de jugar para un equipo más importante. Icardi le dijo a CNN que sólo dejará el club si sienten que tienen que aceptar una oferta por él.

Le han ofrecido un contrato de 2,6 millones de euros al año, y la Gazzetta dice que él espera 3 millones. Esto a su vez podría forzar la mano del Inter, y si llega la oferta adecuada, probablemente se vean obligados a vender.

Hasta el momento, se ha comentado que el joven delantero había rechazado el contrato, pero esto es algo refutado por el respetado periodista italiano, Gianluca di Marzio. El antemencionado ha informado que Icardi aún tiene que rechazar la última oferta de contrato del Inter y que el Inter le ofrecerá el dinero que quiere, pero sólo desde el inicio de la próxima temporada cuando hayan descargado otros jugadores.

Cualquiera sea el resultado, hay equipos que estarán felices de sumarlo y los periódicos españoles se han plagado de rumores sobre su traslado a cualquiera de los principales equipos de Madrid. Asimismo, en Italia, Calciomercato.com también ha informado sobre el interés del Chelsea y el Manchester United con este último de habiendo enviado un scout para seguirlo de cerca.

Sin embargo, los rumores siempre rodean a un jugador cuando se informa que las negociaciones de su contrato parecen haberse estancado. Las constantes maniobras entre el club y los agentes representan un sórdido juego de ajedrez rodeado de humo y espejos.

El principal problema para el Inter es que sin la competencia de Europa, el atractivo y el glamour de formar parte del fútbol europeo tal vez sea demasiado fuerte de resistir. Por otro lado, sin embargo, si el club se va a ceder y satisfacer las demandas de algún jugador que tal vez ese hombre debería ser de Icardi.

A los 22 años de edad, un nuevo contrato valdrá la pena ya que sus acciones seguramente seguirán aumentando y el club podría ganar aún más dinero de una venta en el futuro. Cualquier jugador que pueda anotar tantos goles en un equipo que rara vez le ha dado el servicio debe mantenerse a toda costa. Icardi no es sólo una parte del proyecto, sino que debe ser uno de los pilares fundamentales ya que sin él, el Inter seguramente se vería debilitado.

Richard Hall es un redactor italiano de fútbol que colabora con ESPN, The Guardian, Daily Mail, IBWM y Football Italia. Síguelo en Twitter @Gentleman_Ultra.

^ Al Inicio ^