<
>

El Dirk Nowitzki de siempre

DALLAS -- Dirk Nowitzki hizo lo que ha hecho por años: Aparecer en el momento más oportuno para ayudar a que sus Dallas Mavericks ganen partidos de basquetbol.

Y Tyson Chandler hizo lo que ha hecho esta temporada de manera consistente: Un doble doble en la victoria de Dallas y la eliminación matemática de los Phoenix Suns de cualquier posibilidad de postemporada.

Nowitzki coronó con un triple el rally de 9-2 en los últimos minutos del periodo final que convirtió una desventaja de tres puntos en una ventaja de cuatro en la victoria de los Mavericks 107-104 sobre los Suns.

En el inter, Chandler batalló toda la noche para sumar sus 23 rebotes y 12 puntos para los Mavericks que llegaron al partido con el boleto a postemporada en la bolsa, gracias a la victoria de San Antonio sobre Oklahoma City el martes por la noche.

"Muchos pensaron que hoy vendríamos ya relajados a sólo jugar por requisito", dijo Chandler. "Pero no es así. Todavía tenemos que jugar por algo importante, nuestro propio ritmo y forma para llegar a playoffs lo mejor posible".

Chandler fue uno de los cuatro titulares que abrieron el partido, ya que el quinto, Chandler Parsons, ni siquiera fue activado pero por lesión.

Parsons sufre de una rodilla molestias desde hace varias semanas, pero este miércoles dijo que era imposible que pudiera jugar.

Pero con Parsons sin uniforme en la banca, los Mavericks tuvieron a cuatro de los que abrieron el partido en doble dígito ofensivo; además de Chandler y Nowitzki, Monta Ellis sumó 20 puntos y Rajon Rondo, 12.

Devin Harris añadió otros 12; Amar'e Stoudemire, 10, y J.J. Barea, seis, desde la banca para dar otro de esos chispazos en que los Mavericks lucen como un equipo con profundidad en todas las posiciones.

Phoenix tampoco fue un rival a modo, cuando sabían que este miércoles se jugaban sus últimas esperanzas de seguir con vida hacia la siguiente ronda.

Los Mavericks vencieron por vez primera en cuatro intentos a los Suns en un partido en el que hubieron 14 cambios de liderato y 16 empates.

Y que incluso en la penúltima posesión del encuentro, pudo haberse resuelto de otra manera.

"Así vamos a seguir hasta el final", dijo Harris. "Tenemos que desarrollar una mentalidad y ritmo que siga hasta los playoffs. Queremos establecer la manera en que queremos jugar".

Los Mavericks aseguraron el boleto a playoffs con la séptima siembra de la Conferencia Oeste y con cuatro partidos por disputar aún desconocen al rival que enfrentarán en la primera serie.

Pero el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que conocer al oponente es secundario, que en este momento sólo deben preocuparse por la contundencia porque es imposible apostar porque Chandler, Nowitzki o alguien más aparecerá con una noche monstruosa para salvarlos.

"La segunda mitad de esta noche fue progreso; la primera un retroceso", dijo Carlisle. "Ellos anotaron 63 puntos en la primera mitad; 41 en la segunda y obviamente jugamos mucho mejor".

"Ese es el tipo de basquetbol que tenemos que pensar en jugar en playoffs, porque Tyson y Dirk hoy fueron Tyson y Dirk de costumbre".