Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Fodor: El súper héroe de las AMM

El alter ego se llama "Phoenix Jones", un personaje que viste un traje de súper héroe y que patrulla las calles de Seattle intentando detener a los criminales.

Pero el responsable debajo de esa máscara se llama Ben Fodor, un joven de 26 años, quien también practica Artes Marciales Mixtas y que recién firmó un contrato con la World Series of Fighting. Fodor hará su debut en esa compañía este viernes, en la función WSOF 20, contra el peso welter Emmanuel Walo (7-2-1). La noticia fue reportada primero por el diario USA Today.

Fodor creó el personaje de Phoenix Jones hace cinco años, luego de sufrir un robo en su vehículo. El ladrón dejó una máscara en dicho auto, la cual fue tomada por Fodor para diseñar la actual máscara que usa con su alter ego.

Pero, además de combatir a los criminales en Seattle, Fodor decidió tomar las cosas un poco más en serio en cuanto a su carrera dentro de las AMM. Tiene récord de 5-0-1 en las filas profesionales, y recientemente comenzó a entrenar con su hermano Caros Fodor, quien es profesional desde 2009.

"Ben será realmente bueno", dijo Caros Fodor al diario USA Today. "Tiene mucho poder y siempre ha sido alguien duro. Mentalmente, nunca renunciará. Le faltan algunos detalles en su técnica, pero luego de dos años entrenando con nosotros, será alguien muy difícil de vencer".

Esto, siempre y cuando Ben se comprometa con las AMM y deje a un lado su actividad de súper héroe, algo que Caros considera como ridículo.

Pero, la desaparición de Phoenix Jones es algo que luce como muy poco probable. Fodor firmó el contrato con WSOF porque era el único que no lo limitaba en su libertad para patrullar las calles en sus ratos libres.

"Otros peleadores quizá busquen la fama, la gloria y los títulos", insiste Fodor, "pero yo no soy como todos los demás".

^ Al Inicio ^