<
>

Pelé: "Chile mostró un fútbol eficiente"

SANTIAGO -- El ex astro brasileño, Pelé, se encuentra en Chile realizando una actividad como rostro de un banco. En la ocasión, donde visitó el campamento Parcelas de Mapuhue de La Pintana, el otrora goleador del Scratch abordó diversos temas.

Uno de ellos fue la participación de la Roja en la Copa América que se disputará en Chile desde junio próximo. "Chile tiene que estar muy atento. Cuando se juega en casa los hinchas creen que ya ganaron. Chile ha mostrado un fútbol eficiente", reconoció O Rei.

Además, elogió a Jorge Valdivia al declarar que si el volante de Palmeiras "está en gran froma, espero no enfrentarlo" en la cita continental. También subrayó que "hay dos latinos con una temporada marivillosa: Alexis y Neymar".

En cuanto al pasado Mundial de Brasil, Pelé aseguró que le pareció sorpresiva la eliminación de su escuadra a manos de Alemania (7-1), mientras que se refirió al palo de Mauricio Pinilla en el cotejo entre la Verdeamarelha y la Roja. "Son cosas del fútbol, a veces entra, a veces no", sostuvo.

Por último, consultado sobre su elenco favorito en Chile, dijo que "yo soy hincha de toda la vida del Santos...me tocó enfrentar algunos equipos chilenos, pero el que más se conoce en Brasil es Colo Colo".