<
>

En América consideran que los golpes a tiempo les sirvieron para reaccionar

MÉXICO -- En Coapa se aprovechó la turbulencia vivida hace un par de semanas y el reflejo está en lo logrado en los últimos dos días, de acuerdo a los jugadores de la entidad azulcrema.

Perder dos partidos de manera consecutiva y además que ambos fueran por goleada (3-0 ante Herediano y 4-0 contra Veracruz), sacudió el seno americanista y los futbolistas refieren a dicho momento como el clave para empezar de nuevo, volver a las bases, cerrar filas, buscar mejorar y conseguir resultados. El saldo desde entonces, son las victorias ante Cruz Azul y Herediano en cuestión de cinco días.

"Demostramos que siempre cuando uno trabaja con humildad, sacrificio y se traga mie... a veces uno se fortalece más. Demostramos dentro del campo de juego que estamos capacitados para encarar el compromiso que se estaba jugando", destacó Miguel Samudio al respecto.

El América quedó tocado desde la derrota en Costa Rica contra el Herediano, pero ante Veracruz no encontró reacción alguna. Después de ello vino una semana de descanso por la fecha FIFA y el equipo en general se lo tomó como la oportunidad perfecta para replantearse la manera en la que conseguirían volver a ser dominantes.

"A uno como jugador le pica el orgullo desde el momento en el que terminó en Costa Rica, no a partir de que se haya hablado, porque el equipo no jugó a nada, se desordenó, dejó muchos espacios, se desesperó y metió muchas patadas y eso no nos favoreció a nadie. Ahora fue todo lo contrario", expuso Rubens Sambueza, quien resaltó que internamente el conjunto siempre trató de estar unido y enfocado en sus objetivos.

"Todos nos daban por perdidos cuando recibimos tres goles en Costa Rica, pero nosotros internamente estábamos bien, sabiendo que con equipo completo es muy difícil que nos ganen y ahora fue la muestra de que fuimos contundentes", añadió.

La confianza de las Águilas regresó y en la Liga de Campeones de CONCACAF lo intentaron demostrar, a pesar del panorama adverso ante el que se encontraban.

"Estamos capacitados para afrontar cualquier marcador. Un 3-0 era imposible para el periodismo, pero demostramos con actitud, sacrificio, con hue..., con humildad y el apoyo de la gente que el América está para grandes cosas", sostuvo Miguel Samudio.

NO TODOS LOS JUEGOS VAN A GOLEAR
Si bien había euforia dentro del plantel americanista, tampoco piensan que a partir de ahora van a dominar tanto en los partidos como lo consiguieran ante el Herediano, rival al que le anotaron cinco goles en el primer tiempo.

"No todos los partidos van a ser así, hay que ser inteligentes, era obligación jugar así porque habíamos recibido tres goles en Costa Rica. El Herediano no es el mismo equipo que Cruz Azul y tampoco es el que va a ser Monterrey. Hay que estar concientes de que ganamos un partido importantísimo porque pasamos a otra Final y ahora hay que ganarla", expresó Sambueza, al tiempo que Samudio insistió en que la idea de Gustavo Matosas siempre fue entendida, "pero lo que pasa es que el rival también juega y no lo podíamos trabajar en el campo de juego".