<
>

Santa Cruz se sumaría a Floyd-Manny

AP Photo/John Locher

MÉXICO - Leo Santa Cruz, campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, se sumaría al pague por ver que protagonizarán el próximo 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand los dos mejores peleadores del mundo en la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

El reporte fue dado a conocer por Dan Rafael de ESPN, en el que revela que Floyd Mayweather, al ser el encargado de dar a conocer a los integrantes de las peleas que serán televisadas, escogió a Santa Cruz, quien ha estado en algunos de sus eventos, primero en mayo de 2013, cuando 'Money' le ganó a Robert Guerrero, y luego en septiembre pasado cuando le ganó por segunda vez al argentino Marcos René Maidana.

En 2014, se esperaba que Leo tuviera un gran año; sin embargo, después de vencer a Cristian Mijares, enfrentó a rivales de poco calibre como Miguel Román y Jesús Ruiz, por lo que la gente no quedó muy contenta con su desempeño el año pasado.

Para 2015 se hablaba de tener duras guerras ante gente como Ábner Mares, Jhonny González y Gary Russell, además de la probable pelea contra el cubano Guillermo Rigondeaux, pero no se espera que sea un rival de ese nivel.

De acuerdo a los primeros reportes, Leo estaría peleando en peso Pluma y no expondría la faja Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, lo cual se sumaría a los peleadores de Premier Boxing Champions que no están exponiendo sus fajas mundiales como Danny García y Lamont Peterson, quienes pelean este sábado y no pondrán en juego ninguna de las tres fajas que ostentan.

Otros combates que han sido anunciados hasta ahora son los que sostendrán el campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, contra del puertorriqueño Gamalier Rodríguez; además de los duelos entre Jesse Hart y Mike Jiménez, y el de Christopher Pearson ante Said El Harrak.