<
>

¿Cuál es el lugar del profundo Troy Polamalu en la historia de la NFL?

MÉXICO -- Tras 12 temporadas, dos campeonatos de la NFL y múltiples viajes al Pro Bowl, el profundo Troy Polamalu decidió poner fin a su carrera con los Pittsburgh Steelers.

Tras conocerse la noticia del retiro de Polamalu, la primera pregunta que viene a nuestra mente es si se trata del mejor profundo en la historia de la NFL.

Es muy subjetivo cuando queremos hablar del mejor de todos los tiempos en alguna posición, ya que debemos considerar sus logros, durabilidad, impacto en el juego y lo más importante, el gusto de cada quién.

Lo que no podemos negar es que Polamalu está a la altura de leyendas de la liga en su posición como Ronnie Lott, Paul Krause, Steve Atwater, Ken Houston, Emlen Tunnell, Larry Wilson, quien redefinió la posición de profundo con sus jugadas de carga en la década de 1960, y de su contemporáneo Ed Reed.

Polamalu ganó dos Super Bowls con Pittsburgh, fue elegido a ocho Pro Bowls, en cuatro ocasiones fue seleccionado al primer equipo All-Pro y en el 2010 fue nombrado el Jugador Defensivo del Año, credenciales impresionantes que no le piden nada a los arriba mencionados.

Lo mismo podíamos ver a Polamalu persiguiendo a un corredor en el backfield, que capturando a un mariscal de campo o defendiendo un pase. Su gran instinto y olfato para las jugadas grandes lo convirtieron en una de las mayores estrellas de la NFL en la última década.

En total, el veterano terminó con 32 intercepciones, 12 capturas 14 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y cinco capturas.

"Su estilo único de juego será recordado entre los Steelers de todos los tiempos", declaró el presidente del equipo, Art Rooney II. "Su pasión por el juego dentro del campo y su voluntad para ayudar a la comunidad lo convierten en una persona especial".

El entrenador en jefe Mike Tomlin lo definió como un "Steeler legendario", y el gerente general Kevin Colbert indicó que "Fuimos muy afortunados por tenerlo como parte de nuestra organización en los últimos 12 años".

En los últimos años, las lesiones afectaron la carrera de Polamalu, limitándolo a participar en 35 de los últimos 48 partidos, lo que también influyó notablemente en su producción, al sumar tres intercepciones y tres capturas desde el 2012 a la fecha.

Sin embargo, a pesar del declive de sus números, los Steelers extrañarán la presencia veterana y liderazgo de Polamalu en el vestidor, ahora su función tendrá que ser desempeñada por los apoyadores Lawrence Timmons y James Harrison, como los miembros más antiguos en la defensiva.

Seguramente Polamalu ingresará al Salón de la Fama y es muy probable que lo haga en su primer intento, dentro de cinco años, tras ayudar a Pittsburgh a ser la defensiva N° 1 en puntos permitidos en cuatro de sus 12 campañas con el club.

Polamalu era más que jugadas espectaculares, como saltar la línea de golpeo para evitar un touchdown, aunque sin duda es por eso que siempre será recordado.

De acuerdo a diversos reportes, los Steelers perfilaban el corte del profundo de 34 años de edad, quien refirió que su decisión se debió a su falta de deseo por jugar.

No consideré seriamente jugar en otro lado", indicó Polamalu sobre su decisión de retirarse, de acuerdo aScout.com. "Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no".

Para ustedes, ¿qué lugar merece Polamalu en la historia de la NFL?