<
>

Tucuman Lawn Tennis pisó fuerte y bajó a Hindú

TUCUMAN-- Tucumán Lawn Tennis se hizo fuerte en su casa y le sacó el invicto a Hindú con un ajustado triunfo (30-27), por la cuarta fecha del ICBC Nacional de Clubes 2015. En un duelo que se definió sobre el final, los locales se tomaron revancha de la caída en la fecha inicial y ahora son escoltas en la Zona 1.

Todo comenzó con un intercambio de penales, en donde Joaquín Díaz Bonilla y Rodrigo Gallo mostraron su efectividad desde el arranque. Los hechos reflejaron lo que se preveía: un duelo parejo, disputado metro a metro, en donde la diferencia quedaría en manos del que aprovechara cada una de las oportunidades de marcar.

Con el empate 3-3, a los 16' llegó el primer try del partido por intermedio de José Calliera -convertido por Gallo-, aunque pocos minutos después Díaz Bonilla también marcó para la visita, pero sin acertar el remate a los postes. Así fue como los tucumanos se fueron al descanso con ventaja parcial por 10-8, de cara a una segunda parte que prometía.

El complemento no dio respiro. Los dos equipo salieron a jugarse el todo por el todo, con los locales en busca de ponerse en carrera y los de Buenos Aires con intenciones de mantener su invicto. A los 2', Gallo volvió a sumar de penal, pero rápidamente Pato Guisasola apoyó en ingoal local para nivelar las acciones.

No todo quedaría ahí, un nuevo acierto de Gallo, más la sanción de un try-penal -convertido por el apertura- dejaban a Lawn Tennis 23-13 arriba en el marcador. A partir de ese momento, los de Don Torcuato apoyaron dos conquistas consecutivas -Faraone y Ezcurra-, más las conversiones de Díaz Bonilla, y se pusieron al frente 27-3, a sólo 4' del final.

La gente local pasó de la emoción a la decepción en sólo minutos, aunque todavía había tiempo para una sorpresa en el cierre: a los 38', Diego Osa culminó la última acción de ataque de Lawn Tennis con try, y desató el festejo de todos los presentes.

Fue triunfo por 30-27 para ponerse en carrera, convertirse en escoltas de la Zona 1, y, de paso, dejar sin invicto a un equipo que llegaba a la cuarta fecha con puntaje ideal.


TUCUMÁN LAWN TENNIS (30): 1- Roberto Tejerizo, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara, 4- Manuel Cáceres, 5- Diego Osa, 6- Ignacio Manino, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres, 9- Marcos Rossi, 10- Rodrigo Gallo, 11- Nicolás Cipulli (C), 12- Federico Haustein, 13- Lucio Juárez Chico, 14- Ignacio Nieva, 15- Matías Ferro.

Cambios: ST 1' Andrés Chavanne por Matías Ferro, 17' Alexis Bunader por Maximiliano de la Jara y Luciano Bernasconi por Roberto Tejerizo, 30' Ramón Renta Mora por Marcos Rossi y Gustavo Usandivaras por Ignacio Manino, 37' Matías Madrid por Federico Haustein.

Entrenadores: Patricio Argüello, José Chavanne y Diego Fanjul.

HINDÚ (27): 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos José Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (c), 14- Bautista Ezcurra, 15- Severiano Escobio.

Cambios: PT 6' Agustín Capurro por Mariano de la Fuente. ST 31' Mariano Viano por Augusto Faraone, 39' Agustín Schab por Lautaro Bavaro.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H), 14' Penal de Rodrigo Gallo (TLT), 16' Try de José Calliera convertido por Gallo (TLT), 23' Try de Díaz Bonilla (H).

Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 10-8 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' y 11' Penales de Gallo (TLT), 4' try de Patricio Guisasola (H), 15' Try-penal convertido por Gallo (TLT), 26' Try de Augusto Faraone convertido por Díaz Bonilla (H), 36' Try de Felipe Ezcurra convertido por Díaz Bonilla (H), 38' Try de Diego Osa convertido por Gallo (TLT).

Amonestados: Carlos Cáceres (H) y Bautista Ezcurra (H).
Árbitro: Tual Trainini (Francia).
Cancha: Lawn Tennis.