<
>

"Mostraron que querían defender la camiseta a muerte", afirmó Páez

El equipo Verde superó 1-0 a Estudiantes en La Plata MPSportImages.com

LA PLATA -- La felicidad reina en Atlético Nacional. El equipo antioqueño, en un complicadísimo partido, se impuso 0-1 ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y ratificó así su buena racha en tierras argentinas en este certamen: no pierde desde 1995, cuando cayó a manos de River Plate.

El asistente técnico del equipo, Pompilio Páez, se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos ante el club 'rojiblanco'. Para Páez, el equipo "mostró la casta" que debe aflorar en los momentos complicados.

"Hoy mostraron que querían defender la camiseta a muerte. Una vez más Nacional sacó la casta en un momento medio complicado y en una cancha muy difícil. Hay que valorar el trabajo de los jugadores, ya que pese a los errores, demostraron que quieren y sienten esta camiseta", dijo Páez.

Seguidamente, explicó que analizaron muy bien a su rival y con base en ese estudio armaron un equipo para hacerle una fuerte competencia pensando en sacar la victoria.

"Lo mejor que ellos tienen es el fútbol aéreo y no podíamos desconocer esa situación. Por eso, en la selección de nuestros jugadores, la estrategia era tener jugadores que fueran muy bien en el fútbol aéreo para equiparar la fuerza en ese sentido. Nos vamos muy contentos por la estrategia que manejamos, por el partido luchado que tuvimos, por las ganas, el deseo de agradar y de buscar realmente el resultado", declaró el asistente del risaraldense Juan Carlos Osorio.

Por último, agradeció a sus muchachos el hecho de haberse "puesto el overol" y dejar en la cancha lo mejor de sí, con lo que aguantar ese marcador a favor gracias a la acción de Yulián Mejía de media distancia.

"A veces los partidos de Copa son más luchados que jugados y eso hace parte del fútbol. El equipo se puso el overol, aguantó y supo manejar ese 0-1 a favor. Nos vamos muy contentos y satisfechos, encontrando ese otro fútbol que a veces es esquivo para Nacional: el de las ganas, el del deseo, el de la actitud. Eso hace parte de los torneos internacionales y sobre todo de Copa", finalizó.

Nacional, con este resultado, llegó a 8 unidades y comparte el liderato del grupo 7 con Libertad, de Paraguay.