Agencia Uno 9y

Chile: Sampaoli se contactó con Paredes y podría convocarlo

SANTIAGO -- El técnico de la selección nacional Jorge Sampaoli se contactó vía telefónica con el actual goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, para felicitarlo por su actual momento y darle una esperanza de volver a la convocatoria de la Roja para la Copa América 'Chile 2015'.

Según consigna el diario El Mercurio, el argentino alabó al artillero por los dos goles que marcó ante Atlas en el triunfo por 3-1 de los albos en México y le dio a entender que lo podría nominar a la pretemporada que se realizará en Europa, días antes del inicio del torneo de Conmebol.

"Es frecuente que Sampaoli llame a los jugadores, y en el caso de Paredes, está muy pendiente de lo que ha estado haciendo, lo viene siguiendo", aseguró al matutino una fuente de la ANFP.

Esta conversación se suma a la serie de idas y vueltas en la relación entre Paredes y Sampaoli, que comenzó con la nominación de emergencia para el partido ante Uruguay por las eliminatorias -donde el ariete marcó un gol en el 2-0 en Santiago- que siguió con la nula participación en el Mundial de Brasil 2014 y que parecía culminar cuando el '7' de los albos declaró que renunciaba a la Selección.

La posible nominación de Paredes ante la falta de gol demostrada ante Irán y Brasil en la pasada fecha FIFA ha sido pedida por diversas personalidades del fútbol chileno como Marcelo Salas e Iván Zamorano, entre otros, por lo que ver al colocolino con la camiseta roja sería una realidad en la Copa América tras la lesión del actual goleador en la 'era Sampaoli', Eduardo Vargas.

^ Al Inicio ^