<
>

Manziel sale de rehabilitación

Johnny Manziel se integraría en breve a los entrenamientos de los Browns. AP Photo

CLEVELAND - Johnny Manziel ha salido del centro de rehabilitación donde estaba internado, dijeron múltiples fuentes a ESPN.

Los Browns esperan que Manziel acuda a los entrenamientos de temporada baja que inician el 20 de abril, aunque quizá podrían verlo días antes.

El 28 de enero, Manziel se internó en un centro para rehabilitación de drogas y alcohol, con la intención de "ser un mejor familiar, amigo y compañero", dijo Brad Beckworth, abogado de la familia, en un comunicado enviado a ESPN el 3 de febrero. Los representantes de Manziel no dieron más detalles. El ganador del Trofeo Heisman en 2013 pasó más de dos meses en dicho centro.

Los Browns integrarán a Manziel al programa de quarterbacks, como parte de una etapa distinta con el nuevo staff ofensivo comandado por el coordinador John DeFilippo y el coach de quarterbacks Kevin O'Connell, quien entrenó a Manziel antes del Draft 2014.

Mike Pettine, head coach de los Browns y quien ha visitado a Manziel en estas semanas, dijo que el fútbol americano queda en segundo plano en relación con la salud de Manziel.

"Para que su vida en el fútbol americano esté en el lugar correcto, su vida personal necesita estar en el lugar correcto", dijo Pettine al respecto, en la junta de dueños del mes pasado en Phoenix. "Eso es prioridad, así que no importa el tiempo que necesite, el fútbol americano estará ahí cuando él regrese".

Como parte de su tratamiento, a Manziel se le permitió realizar viajes. Él fue a jugar golf con su familia en Louisiana durante la Pascua, y también visitó un hospital para saludar a los pacientes.

Varias fuentes cercanas a Manziel han indicado que él "estaba muy bien" con su tratamiento, y ansioso para volver a las actividades de fútbol americano. Algunos amigos le han hablado por teléfono, mientras que a otros se les ha pedido escribir cartas, que le son entregadas por Beckworth.

Cuando regrese, Manziel peleará con Josh McCown por el puesto titular. McCown quizá tenga la ventaja, tras firmar un contrato por tres años y $14 millones, con $6.25 millones garantizados.

"Cuando Johnny vuelva, lo hará a toda velocidad", afirmó Pettine. "Pienso que él está muy ansioso a estas alturas. Estaremos preparados, tal y como lo hacemos con los demás jugadores. Cuando vuelvan, los entrenaremos con todo".

Pat McManamon de ESPN.com contribuyó con este reporte