<
>

Galaxy, a enderezar el barco

LOS ÁNGELES -- El Galaxy de Los Ángeles recibe este domingo la visita del Seattle Sounders, el rival menos propicio que podrían enfrentar los chicos de Bruce Arena, para poner en el rumbo correcto a una navegación que hasta lo que va de la temporada 2015 de la MLS parece ir sin brújula.

Los actuales campeones de la Major League Soccer retornan a su reducto de las calles Victoria y Avalon, en Carson, California, donde esperan hacerse fuertes frente al siempre difícil equipo de Sigi Schmid, para intentar revertir una tendencia que parece ir a la baja, luego de esas dos derrotas sufridas en sus más recientes juegos y de que solo suman un triunfo en lo que va de la campaña.

Aunque también se puede decir que el club galáctico suma ya 21 encuentros, desde el inicio de la pasada temporada, sin conocer la derrota en casa.

El estratega Bruce Arena tendrá que realizar algunos ajustes en la parte central de su esquema defensivo, ante la posibilidad de no contar con los servicios del brasileño Leonardo, quien no fue de la partida el pasado fin de semana, en la derrota de 0-2 sufrida frente al Whitecaps de Vancouver, debido a una distensión muscular.

Quien aparentemente sí podrá integrar el once inicial del equipo angelino es el volante ofensivo José Villarreal, quien ha sido titular en cuatro encuentros de la temporada, destacándose como el enlace principal con los dos atacantes nominales, el irlandés Robbie Keane y Gyasi Zardes.

Villarreal, además, suma un gol y dos pases para anotación en la presente campaña.

PINEDA, SUSPENDIDO
Mientras tanto, el equipo de Seattle no podrá contar con el aporte en el medio campo del internacional mexicano Gonzalo Pineda, quien purga una suspensión, luego de ver la tarjeta roja durante el pasado encuentro del Sounders, en el triunfo de 1-0 sobre Houston Dynamo.

Pero el experimentado estratega del once del estado de Washington, Sigi Schmid, ya recuperó a uno de sus elementos clave en el funcionamiento del equipo, el volante de recuperación Osvaldo Alonso.

Además, para Omar González y el resto de la última línea del Galaxy, habrá trabajo extra en el césped del StubHub Center, con la presencia de los dos goleadores que presenta la visita, el mundialista y capitán de la selección de Estados Unidos, Clint Dempsey, junto al nigeriano Obafemi Martins, quienes suman tres dianas por cabeza, luego de cuatro juegos disputados.