<
>

UPCN Voley comenzó con éxito su camino al pentacampeonato

UPCN y Bolívar, los dos equipos más ganadores de los últimos tiempos Gentileza ACLAV

SAN JUAN -- UPCN Voley venció a Bolívar 3-2, con parciales de 19-25, 25-22, 21-25, 25-18 y 15-13, en la primera final de la Liga Argentina de vóleibol, que se jugó en el gimnasio Aldo Cantoni de San Juan ante unas cuatro mil personas.

El búlgaro Uchikov, del conjunto local, fue el máximo anotador con 27 puntos en el primer partido de la serie, que se disputa al mejor de cinco juego y continuará el lunes desde las 22 en el mismo escenario.

El tercer encuentro será el viernes 17 a las 22 en el estadio República de Venezuela de Bolívar y los dos restantes, en caso de ser necesarios, se disputarán el domingo 19 en Bolívar a las 22 y el jueves 23 en San Juan desde las 21.

UPCN, que dirime su sexta final consecutiva, comenzó con éxito la conquista del histórico pentacampeonato, luego de su consagración las últimas cuatro temporadas.

La actual es la tercera vez que ambos equipos se midan en una definición de Liga Argentina. La primera fue en la Liga 2009/10, cuando Bolívar se impuso en la serie por 4-1. En la temporada siguiente, UPCN se tomó revancha y se impuso 4-3, para darle paso a un dominio total a nivel nacional. UPCN terminó primero en la Fase Regular con 45 puntos, a tres unidades de su escolta, Bolívar.

Para llegar a esta instancia eliminó a La Unión en Cuartos de Final (3-0) y a Lomas Voley en Semifinales (3-1); mientras que "Las Aguilas" dejaron en el camino a UNTreF Voley (3-0) y luego a Boca RUS (3-0).

SÍNTESIS:

UPCN: González (1), Uchikov (27), Ualas (18), Ramos (9), Filardi (5), Popp (7). Líbero: Garrocq (1). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Brajkovic, Bengolea, Molina, Lazo (1).

BOLÍVAR: M. Sánchez (-), Y. Sánchez (18), Crer (15), Junior (8), Bruno (8), Rapha (20). Líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Jacobsen, Darraidou (5), Ferreiro, Hernández, Spajic (1).

ESTADIO: Aldo Cantoni de San Juan.