<
>

Ya está definida la Liguilla de la Liga de Ascenso y San Luis es líder

Mérida se medirá al Necaxa en Liguilla Mexsport

MÉXICO -- Atlético San Luis finalmente se quedó con la cima general del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX y avanzó de manera directa a semifinales, una vez concluida la fecha 13 y última del torneo regular. La victoria del cuadro potosino 1-0 en calidad de visitante a Necaxa y la derrota de Mérida en su visita a Sinaloa fueron suficiente para que San Luis terminara en el sitio de honor de la competencia, con lo cual avanzó directo a la ronda de los cuatro mejores de la liguilla.

La escuadra meridana, por su parte, había empezado esta fecha como líder general, pero Lobos BUAP lo desplazó gracias a su triunfo de 2-0 sobre Atlante y con esa derrota ante Dorados, Venados terminó en la cuarta posición con 22 puntos.

El segundo sitio fue para Dorados, que con esa victoria en el cierre de la fase regular del torneo llegó a 23 puntos y en la siguiente fase se medirá con Alebrijes de Oaxaca, que terminó séptimo con 20 unidades.

Lobos BUAP se medirá con Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida hará lo propio con Rayos de Necaxa en lo que será la liguilla del circuito de ascenso, que comenzará el próximo fin de semana.

De acuerdo con el reglamento del circuito, el equipo que termina como líder general de la competencia, avanza de manera directa hasta semifinales, mientras los otros seis equipos se eliminan entre sí.