<
>

Mateo Musacchio sufrió una fractura de peroné

GETAFE -- Mateo Musacchi, defensa argentino del Villareal español se ha fractura el peroné y tiene afectado el ligamento del tobillo izquierdo, por lo que podría estar de baja unos cinco meses.

Fuentes del cuerpo médico del club han informado a EFE de que la lesión exacta del futbolista es una fractura distal de peroné, con luxación del tobillo de la pierna izquierda.

Así lo han revelado también las pruebas que se le han practicado al defensa en el hospital de Getafe, donde fue trasladado tras sufrir la lesión durante el partido de Liga que su equipo ha jugado esta mañana en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Aunque las primeras exploraciones realizadas al futbolista hacían presagiar que Musacchio tenía también afectada la tibia, las pruebas han descartado este extremo.

Según las mismas fuentes, el futbolista podría ser operado hoy mismo en Madrid, concretamente en la Clínica Cemtro, aunque está pendiente de lo que el jugador decida.

Aunque en el club no han confirmado todavía el posible periodo de recuperación, se habla de que Mateo Musacchio podría estar de baja unos cinco meses.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, confirmó en rueda de prensa tras el partido que su equipo empató ante el Getafe, que su jugador Mateo Musacchio sufre una lesión "gravísima" e informó de que ha sido trasladado a un hospital para que los médicos evalúen el estado del defensa argentino.

"Es una lesión muy grave, gravísima. Esperar a ver. No sabría decir. Se ha trasladado al hospital junto con el doctor (Manzanet) y pinta muy mal. Es una lesión muy, muy grave", afirmó.

El técnico asturiano lamentó la mala suerte que está teniendo a lo largo de la temporada con las lesiones y deseó una buena recuperación a un jugador que, afirmó, sufrió una lesión fortuita.

"Llevamos muchas lesiones y esta es una lesión grave. Una lesión tonta. El destino juega muy malas pasadas y en una jugada sin trascendencia, ocurre una lesión gravísima. Se queda una sensación muy mala. Es un compañero en una situación muy complicada. Tenemos que arroparle todos. Esperemos que la operación sea un éxito y la recuperación también", apuntó.

Respecto al encuentro, indicó que el Villarreal tuvo "muy cerca" la victoria, sobre todo cuando se adelantó por medio de Ikechukwu Uche en la segunda parte.

"El Getafe metió un gol cuando más dominaba y eran superiores. Suele pasar, cuando vienes de una racha de resultados negativa y te adelantas, estas deseando que se acabó el partido. Ahí pasamos por algún problema. Llegó el gol y luego controlamos. Incluso con diez tuvimos dos o tres opciones bastante peligrosas", apuntó.

Por último, habló sobre el penal y señaló que la acción de Medhi Lacen sobre Uche fue merecedora de sanción. "Me ha parecido penal y estaba en una buena perspectiva. Va con el pie por delante y para mí es penalti, aunque me puedo equivocar", concluyó.

En tanto, Pablo Franco, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que "siente" mucho la lesión de Mateo Musacchio y aseguró que espera que se recupere cuanto antes.

El técnico madrileño se solidarizó con el jugador argentino, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte tras sufrir una lesión fortuita en su pierna izquierda. Franco tuvo buenas palabras para su rival. "Lo siento muchísimo por el chaval y ojalá se recupere cuanto antes", declaró.

Además, habló sobre el encontronazo entre ambos banquillos tras la desafortunada jugada de Musacchio. El del Villarreal pidió que los jugadores del Getafe tiraran la pelota fuera y Franco argumentó que en la primera parte cuando su jugador Freddy Hinestroza estuvo lesionado en el suelo, nadie del cuadro castellonense mandó la pelota fuera del campo.

"Con Marcelino no ha habido ningún problema. Solo he dicho que la jugada me pillaba muy lejos. Somos deportistas ante todo compitiendo y he dicho que el balón no se tira fuera. A partir de ahí, Freddy en la primera parte se quedó en el suelo y no tiraron el balón fuera", explicó.