ESPN.com.mx 9y

Jürgen Damm es baja del Tricolor y entra en su lugar Carlos Esquivel

MÉXICO -- Debido a un cuadro de salmonelosis, Jürgen Damm causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana de cara al partido de preparación que tendrá ante Estados Unidos el próximo miércoles, y será Carlos Esquivel quien ocupe su lugar, informó la Dirección de Selecciones Nacionales mediante un comunicado.

Damm, convocado en los últimos encuentros del Tri en este año, se perfilaba para jugar su tercer partido con el combinado nacional; sin embargo, debido a la enfermedad que padece, causó baja del equipo mientras sigue en su recuperación.

De hecho, el jugador del Pachuca no vio acción en la victoria de este sábado ante Pumas, debido a la misma enfermedad. En un inicio se reportó que el jugador tenía fiebre y no estaba apto para jugar.

Después de los estudios realizados, se encontró que presenta salmonelosis, con lo que se le recomendó reposo, de acuerdo al comunicado de la Dirección de Selecciones Nacionales. En su lugar, sin embargo, llegará Carlos Esquivel, quien por primera vez desde 2009, volverá a vestir la casaca del Tri.

Esquivel fue parte del combinado mexicano que ganó la Copa Oro en 2009 y desde entonces no fue llamado más hasta este año. En su carrera, el mediocampista del Toluca suma ocho partidos jugados con la Selección y no ha anotado ningún gol.

El Tri comenzará su concentración este mismo domingo en el Centro de Alto Rendimiento y mañana por la tarde viajará a San Antonio, Texas, donde el miércoles enfrentará a su similar de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^