Mac Reséndiz 9y

Julio Furch fue alcanzado por Matías Alustiza en el goleo, ambos argentinos

MÉXICO -- Luego de dos fechas de marchar en solitario en el liderato de goleo, el argentino Julio Furch fue alcanzado por su compatriota Matías Alustiza, quien al anotarle a los Leones Negros el sábado también llegó a siete tantos, tras disputarse la jornada 13 del Clausura 2015.

El delantero de Veracruz no ha marcado goles desde la fecha 11, cuando colaboró con uno en la victoria de su equipo sobre América (4-0), en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente. Se fue en blanco en la 12 y 13, por lo que el mediocampista de Puebla le igualó el fin de semana, con el empate 1-1 que el equipo de la franja consiguió en su visita al Jalisco. Con 12 partidos jugados, ambos futbolistas ocupan el sitio de honor.

Furch, quien está por cumplir un torneo en el futbol mexicano, se estrenó con un par de tantos en la fecha dos en el 3-1 sobre Puebla; dos jornadas más adelante volvió a hacerse presente en el empate 1-1 ante Monterrey; en la siete metió uno en el triunfo por 3-0 contra Toluca. En la victoria como visitante por 3-0 le hizo dos a Atlas en la ocho; en la 11 le anotó a las Águilas.

Con solo un partido completo, Matías Alustiza le está dando la pelea a Furch. Hacía tres jornadas que no anotaba y vuelve a la carga en un buen momento, ya que fue el anotador del equipo ante la UdeG, un encuentro de vida o muerte en la tabla del no descenso.

En la fecha uno, Alustiza le hizo dos tantos a Xolos der Tijuana, en el triunfo de Puebla por 2-1 en casa; en la seis marcó uno en el 2-0 sobre Monterrey; en la siete colaboró con otro en la victoria ante Morelia (1-2). En la octava jornada le marcó dos veces a Querétaro en el 4-1 poblano, y apenas en el sábado anotó el 0-1 parcial en la perla tapatía.

SÓLO DOS MEXICANO ENTRE LOS GOLEADORES

A los mejores romperredes les siguen siete extranjeros más en el segundo sitio con seis goles: Rafael Sobis (de Tigres, brasileño), Juan Arango (Xolos de Tijuana, venezolano), Ismael Sosa (Pumas, argentino), Edwin Cardona (Monterrey, colombiano), Avilés Hurtado (Chiapas, colombiano), Drolan Pabón (Monterrey, colombiano) y Dayro Moreno (Xolos de Tijuana, colombiano). Fidel Martínez (Leones Negros, ecuatoriano) suma cinco y es tercero, al igual que el mexicano Oribe Peralta (América), Matías Vuoso (Chiapas, argentino-mexicano), Diego González (Santos, argentino), Leiton Jiménez (Veracruz, colombino) y Gabriel Hauche (Xolos de Tijuana, argentino).

^ Al Inicio ^