<
>

M17: CUBA y CASI hicieron tablas

Los chicos de la M17 de CUBA y CASI disputan el scrum. Fue un encuentro con gran paridad. ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- En un partido vibrante que tuvo un tiempo para cada club el Universitario y el Académico empataron en 13 por la primera fecha de la categoría Menores de 17, de la Zona B del Torneo de la URBA.

Si bien CASI pegó primero y a los cinco minutos ya ganaba 3 a 0, penal de Joaquín Bear mediante, la primera mitad fue excluyente del local, que hizo todo para ganar pero la falta de puntería a la hora de apoyar tries lo llevó a irse al descanso con solamente una ventaja de 5 a 3, producto de un buen maul que concluyó con el primera línea Matías Ponzio dentro del ingoal.

En cuanto a la supremacía local se refiere, la primera línea defensiva fue la más destacada: no dejó rival sin tacklear y de ahí se recuperaron muchas pelotas para ir en busca del resultado. Sin dudas Matías Pasaró, Tomas Ponzio y Bautista Cañete tuvieron mucho que ver, el centro y los dos terceras pararon todo lo que se les puso adelante.

En el complemento el local parecía que definiría el juego, porque tenía el control de la pelota y dominaba en las formaciones fijas. Pero en la visita se dieron cuenta que era hora de cambiar, y por eso mandaron a la cancha a Ricardo Pasman que fue uno de los motores del Atlético para dar vuelta el resultado. El enroque de jugadores, Pasman de apertura, Bear al fondo y Paolucci de centro hizo que el 10 y el 12 tuvieran varias oportunidades y, tras un buen scrum y varios avances, Juan Cruz Paolucci llegí al try bajo los palos. La conversión un posterior penal de Pasman dejaba el partido 13 a 5 con menos de diez minutos por jugar.

Pero CUBA salió tras el penal a dar vuelta la historia, a buscar nuevamente el buen juego que mostró en el primer tiempo y a poder sumar en el debut en el torneo y nada menos que de local. No desaprovechó sus oportunidades: un penal de Cataneo y un try tras una buena jugada de los backs que terminó apoyando el centro Patías Pasaró pusieron tablas en el marcador.

Empate justo para dos equipos que tuvieron sus momentos en el partido y que quieren en este 2015 ser protagonistas en una categoría y grupo muy fuerte. Arrancaron sumando y eso a ambos los deja tranquilos.


SÍNTESIS:

CUBA (13): 1- Matías Ponzio, 2- Cristóbal Talliersio, 3- Ignacio Sysorik; 4- Juan De Pellegrin, 5- Dumas Bosch, 6- Tomas Ponzio, 7- Mateo Serra (C), 8- Bautista Cañete; 9- Benjamín Gutiérrez Meabe, 10- Eduardo Cataneo; 11- Juan Landou, 12- Federico Vera. 13- Matías Pasaró, 14- Felipe Maurette; 15- Pedro Martiré.

Cambio: ST. 24' Santiago Gillighan por Dumas Bosch.

Entrenador: Ignacio Ayans.

CASI (13): 1- Blas Camps, 2- Ian Wade, 3- Ian Oppenheimer; 4- Salvador Ochoa, 5- Segundo Roy; 6- Juan Gómez Carrillo, 7- Fermín Dasso, 8- Santiago Nava(C); 9- Luca Canzani, 10- Joaquín Bear; 11- Federico Barg, 12- Alejo Prieto, 13- Jerónimo Tumbarello, 14- Martin Barg; 15- Juan Paolucci.

Cambios: ST. 11' Ricardo Pasman por Alejo Prieto.

Entrenadores: Oscar Murgier, Juan Cruz Merele, Federico Villagra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' penal de Joaquín Bear (CASI) 15' try de Matías Ponzio (CUBA).

Resultado parcial: CUBA 5-3 CASI.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 18' try de Juan Paolucci convertido por Ricardo Pasman, 26' penal de Ricardo Pasman (CASI), 28' penal de Eduardo Cataneo (CUBA), 31' try de Matías Pasaró (CUBA).

AMARILLA: ST. Pedro Martiré (CUBA).
ARBITRO: Pablo Foster.
FIGURA: Juan Cruz Paolucci (CASI).
CANCHA: CUBA (Anexo).