<
>

Liga de Quito conserva invicto y queda a tres puntos del líder, Independiente

GUAYAQUIL -- Liga de Quito conservó hoy el invicto de once jornadas en Ecuador y quedó a tres puntos del primer puesto tras el triunfo por 2-0 sobre el líder, el Independiente del Valle.

Además, el cuadro capitalino sumó a Narciso Mina entre los tres goleadores del torneo, con siete, junto a Miller Bolaños, de Emelec, y al argentino Daniel Neculman, de River Plate, que hoy marcó dos al Independiente.

El líder conservó su condición con 26 puntos aunque Liga de Quito tiene pendiente un partido contra Barcelona por la participación barcelonista en Copa Libertadores.

Entretanto, el River Plate Ecuador saltó al cuerpo puesto, con 18 puntos, tras el reencuentro con la victoria luego de cinco jornadas de empates y derrotas, al imponerse por 1-0 sobre Liga de Loja con tanto del centrocampista Nelson Solís.

La goleada de la jornada la propinó El Nacional por 0-4 a Universidad Católica, con destacado desempeño de Miguel Álvarez, que marcó dos goles, los otros tantos fueron de Cristian Márquez y del juvenil Adolfo Muñoz.

El colista del torneo, Aucas, salvó nuevamente un empate en los minutos de reposición ante el Mushuc Runa, pues perdía por 2-0 hasta el minuto 90, y en tres de reposición empató 2-2.

Félix Borja y el peruano Giancarlo Carmona pusieron a ganar al Mushuc Runa, al minuto 91 descontó Ángel Ledesma y en la última acción convirtió el empate el defensa uruguayo Horacio Salaberry.

El partido entre Deportivo Quito y Barcelona se jugará este lunes por la participación de Barcelona en Copa Libertadores, mientras el encuentro entre Deportivo Cuenca y Emelec quedará diferido por la participación de Emelec en la Libertadores.