EFE 9y

El Bolívar se mantiene líder tras atípico partido contra el Universitario

LA PAZ -- El Bolívar del español Xabier Azkargorta conservó el liderato del torneo boliviano Clausura tras un polémico partido en la decimoquinta jornada contra el Universitario de Sucre, que se presentó al encuentro con solo siete juveniles.

La U de Sucre, al mando del exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso, había pedido el aplazamiento del compromiso por la proximidad de dos encuentros de Copa Libertadores: el que jugó el miércoles pasado con el Huracán argentino, y el crucial que se avecina este martes contra el Mineros venezolano.

La Liga argumentó que no había fechas disponibles para mover el encuentro, por lo que el equipo sucrense se presentó el sábado en La Paz con siete jugadores, el número mínimo requerido para encarar un partido, mientras que Baldivieso y la plantilla titular se quedaron en Sucre para continuar la preparación para la Copa Libertadores.

Los 'celestes' hicieron dos goles en los seis primeros minutos, el primero del español Juan Miguel Callejón y el segundo del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio.

El partido finalizó a los 12 minutos, después de que uno de los jugadores del Universitario cayera al césped y se anunciara que no estaba en condiciones de continuar.

Medios locales recordaron que el Bolívar hizo algo similar en mayo de 2012 en un partido disputado con la U de Sucre.

Con este resultado, la Academia paceña sumó 35 unidades, con una ventaja de seis puntos sobre el Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor.

El equipo 'refinero' subió al segundo lugar tras derrotar por 2-0 al Wilstermann, mediante anotaciones de Carlos Saucedo y de Yasmani Duk, éste último el máximo artillero del torneo.

El The Strongest, que se quedó sin entrenador titular el viernes tras la renuncia del argentino Néstor Craviotto, empató por 2-2 en casa del modesto Universitario de Pando, cayendo al tercer puesto.

Los goles 'atigrados' fueron marcados por Gabriel Ríos y el brasileño Luis Fernando Marteli, mientras que para la U de Pando anotaron Nicolás Suárez y el paraguayo Felipe Villalba.

El 'tigre' paceño recibirá al Emelec ecuatoriano el miércoles en un partido de la Copa Libertadores, bajo la conducción interina del boliviano Juan Carlos Paz García.

El Petrolero se hizo respetar en casa y derrotó por 2-1 al colista Sport Boys, con un doblete del boliviano Jaime Robles.

Para el Sport Boys descontó el brasileño Anderson Gonzaga.

El clásico del sur fue par el Nacional Potosí, que derrotó al Real Potosí por la mínima cuenta, con un gol de Leonel Justiniano.

En la jornada del sábado, el San José cedió un empate en casa por 2-2 ante el Blooming, un resultado que molestó al entrenador de los 'santos', el argentino Néstor Clausen, que renunció al equipo a pocos días de su encuentro contra el River Plate argentino por la Copa Libertadores.

En declaraciones a la radio Panamericana, Clausen ratificó hoy su molestia con los dirigentes del San José, a quienes responsabilizó por el bajo rendimiento de los jugadores, que no pudieron prepararse adecuadamente para enfrentarse al Blooming por estar pendientes de cobrar sus salarios horas antes del partido.

El entrenador defendió a sus dirigidos y condicionó su permanencia al frente del equipo a que los dirigentes reconozcan "públicamente que acá hubo un error de ellos".

La decimosexta jornada se disputará entre el viernes y domingo de la próxima semana.

^ Al Inicio ^