EFE 9y

Ramos: "El Atlético sabe sufrir, es lo que les ha hecho dar el salto"

MADRID -- Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, destacó la capacidad de sufrimiento del Atlético de Madrid, rival en los cuartos de final de Liga de Campeones, clave para "dar el salto" y volver a instalarse entre los grandes de Europa.

"Me espero algo similar a lo que nos hemos enfrentado esta campaña y los dos últimos años. Un equipo muy competitivo y trabajador que sabe sufrir. Eso es lo que ha hecho al Atlético dar un salto. Nosotros vamos intentar dar nuestro mejor nivel, estar finos de cara gol e intentar tener los menos errores posibles porque el margen de error en estos partidos es mínimo", dijo Ramos en una entrevista a la UEFA.

Invitó el capitán blanco a sus compañeros a dar lo mejor de sí mismos en una eliminatoria durísima. "La Champions te convierte en un jugador diferente. Te enfrentas a los mejores de Europa y es lo que te diferencia de ser un jugador normal a ser uno de los mejores. En esos partidos ves la verdadera personalidad de cada jugador y lo mejor de cada uno".

Ramos cree que deben jugar cada partido de cuartos "como una final" y sin pensar en la posibilidad de avanzar a semifinales o alcanzar la final para revalidar título y conseguir lo que ningún club a logrado en Liga de Campeones.

"Siempre he dicho que los retos están para superarlos y qué mejor equipo que el nuestro para ello. Nos toca defender título y mostrar nuestro mejor nivel en estos últimos meses de competición. La Décima fue un premio al trabajo y sacrificio, y ahora toca un reto más", aseguró.

Inevitable para Sergio es recordar su gol en la última final de Liga de Campeones, que permitió la remontada para conquistar el título. "Mi gol en la Décima estará siempre ahí, con ese cabezazo en el último minuto. Pero lo que más me importa es la victoria del equipo y jugar lo mejor posible para que los seguidores del Real Madrid disfruten viéndonos jugar. El año pasado todo fue perfecto, tal y como queríamos. Alcancé mi máximo nivel".

"Lo recuerdo con una sonrisa, obviamente. Durará siempre y, cuando sea mayor, podré mostrarlo a mi hijo y nietos. En el Real Madrid hay que luchar siempre hasta el final. La esperanza es lo último que se pierde y eso es lo que se veía en los ojos de nuestros aficionados: el espíritu de lucha, el compromiso hasta el último segundo, hasta que el árbitro pita", agregó.

MARCELO: "EL PARTIDO NOS LLEGA EN UN BUEN MOMENTO"
Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, destacó que la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de Liga de Campeones, "llega en buen momento" para su equipo y aseguró que serán "muy intensos" y lucharán "hasta el final" para alcanzar las semifinales.

"Hay que dejar todo en el campo, ser muy intensos y luchar hasta el final, tenemos que pelear porque el partido es decisivo", señaló Marcelo como las claves para romper la mala racha de seis partidos consecutivos sin vencer al Atlético de Madrid.

Se mostró convencido el defensa brasileño de que los derbis madrileños que protagonizarán en Liga de Campeones nada tendrán que ver con el resto de partidos de esta campaña.

"El Atlético de Madrid es un grandísimo equipo que pelea mucho. Son muy intensos. No pensamos en los otros partidos que no hemos podido ganar, ahora es totalmente distinto y tenemos dos partidos para mostrar que podemos ganar", aseguró.

"Veo a mi equipo muy bien, estamos teniendo más confianza y mejor que en los últimos partidos, los últimos meses. El partido nos llega en un buen momento, añadió.

Pidió Marcelo pensar en cada partido y no acudir al Vicente Calderón teniendo en mente que en ocho días se juega la vuelta en el Santiago Bernabéu. "Son dos partidos totalmente distintos, sabemos lo que tenemos que hacer mañana y en la vuelta el partido llega en un buen momento, estamos con confianza, cogiendo el juego de antes. Estamos bien".

Para Marcelo en este tipo de partidos "no hay favoritos" y aseguró que en meses todo "ha cambiado mucho desde la final en Lisboa" y ahora no es un solo encuentro, sino una eliminatoria "con dos partidos muy difíciles en los que hay que dar el máximo esfuerzo".

Terminó recordando la final de Lisboa que dio la Décima Copa de Europa al madridismo. "Quien manda es el míster, es el que decide. Yo estaba disponible para jugar, no he perdido la fe en que podía ayudar a mi equipo, entré como uno más y gracias a dios ayudé al equipo a ganar la Champions. No solo en ese partido, antes me consideraba muy importante para el equipo di todo de mi para ganar la Décima".

MODRIC: "LISBOA FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE"
El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, destacó hoy el "gran duelo" con el Atlético de Madrid por el acceso a las semifinales de la Liga de Campeones y recalcó que su "mejor recuerdo" de un derbi es el de la final de Lisboa del 24 de mayo de 2014, "una noche increíble e inolvidable" en su vida.

"Cuando Sergio Ramos marcó (el 1-1 en el minuto 93) sabía que íbamos a ganar en la prórroga. Una noche increíble, inolvidable en nuestras vidas", repasó el futbolista en una entrevista publicada por 'Mahou', en la que habla sobre la eliminatoria contra el Atlético: "Estamos en un buen momento y muy motivados y preparados".

"Es un gran duelo contra un gran equipo y esperamos dos grandes partidos muy difíciles. Estamos listos y ojalá continuemos nuestra buena racha", insistió Modric, que calificó los derbis como "un partido inolvidable", aunque los vive con naturalidad: "Sigues el mismo ritmo. Un derbi madrileño es expectación, estamos en casa, lo preparamos en la concentración si la tenemos y queremos hacer todo lo posible para preparar lo que el entrenador pida de nosotros".

De su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, el centrocampista elogia que es un "gran entrenador". "Aporta tranquilidad y gran experiencia. Todo eso se lo transmite a sus jugadores y nosotros queremos aprovechar su idea y su experiencia para estar mejor cada día", concluyó.

^ Al Inicio ^