<
>

Nico Rosberg enfría su enfrentamiento contra Lewis Hamilton

MÉXICO -- Después del Gran Premio de China ganado por Lewis Hamilton, Nico Rosberg, también piloto del equipo Mercedes, estaba realmente molesto con su compañero ya que, según él, Lewis habría sido más lento de lo necesario con la finalidad de comprometer su carrera.

Durante la conferencia de prensa, Nico no dudo en atacar indirectamente a Hamilton quien se defendió diciendo que, si era muy lento, Rosberg tenía que haberlo pasado, "pero no lo hizo", remató.

Con el paso de las horas, el piloto alemán enfría la situación y asegura que todo esto quedará en el pasado.

"Definitivamente fue intenso después de la carrera, pero ahora estamos bien, fue una buena discusión. Hubo mucha crítica constructiva y ahora para todos ha quedado en el pasado y estamos listos para Bahréin".

"Traté de atacarlo en el primer stint y simplemente no funcionó, todo lo que hice fue destruir mis llantas. Para el segundo stint no tenía caso intentarlo de nuevo, porque Vettel estaba justo detrás de mí y hubiese arriesgado la segunda posición porque hubría destruido de nuevo mis neumáticos y Vettel tendría una buena oportunidad para pasarme", explicó Rosberg, tercero en el campeonato mundial, 17 puntos debajo de Hamilton.

"Mi única oportunidad para ganar la carrera, o pelear contra Lewis para poder rebasarlo, hubiese llegado al final de la competencia, y eso fue lo que intenté construir".

"Sin duda que lo peor del fin de semana fue perder contra Lewis en la clasificación. Eso fue lo que me comprometió más. Fueron esas cuatro centésimas y eso es todo, la próxima vez debo de ser más rápido", concluyó.

El siguiente fin de semana, se disputará el Gran Premio de Baherín, donde el año pasado, ambos pilotos de Mercedes protagonizaron una de las mejores carreras en años. De aquella batalla, salió victorioso Lewis Hamilton.

Con información de F1.com