<
>

Juan Carlos Osorio explicó la falta de contundencia del Nacional modelo 2015

Osorio habló tras la victoria de Nacional ante Jaguares MPSportImages.com

MONTERÍA -- Si bien Nacional ganó en condición de visitante a Jaguares de Córdoba, en duelo de la fecha 15 del Apertura 2015, disputado este domingo, y su estratega Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho por ello, el equipo sigue adeudando a sus hinchas la contundencia y verticalidad del semestre anterior.

Posterior al encuentro en la capital cordobesa, Juan Carlos Osorio explicó la razón por la que el Nacional modelo 2015 no ha mostrado el poderío ofensivo y dominante de las temporadas inmediatamente pasadas. Para el risaraldense, esto se debe a que el equipo no ha terminado de acoplarse.

"El equipo no jugó bien los partidos que perdió. El resto los ha jugado bien, inclusive los de Copa Libertadores. No hemos sido dominadores como en otros semestres porque aquí hay ocho jugadores nuevos, 60 sesiones de trabajo y 20 partidos. Necesitamos por lo menos el doble de ese trabajo para consolidar una idea de juego", expuso Osorio.

Seguidamente, habló claro de lo que fue este compromiso ante los recién ascendidos a la primera división de la Liga Colombiana.

"Teniendo en cuenta la alta temperatura, ambos equipos jugaron a sostener la pelota. Nosotros supimos circularla mejor y estamos muy contentos porque enfrentamos a un gran rival, en una cancha difícil en un horario aún más difícil", indicó. "Dos triunfos consecutivos, cero en el arco y ganar por la mínima diferencia es algo muy difícil de lograr en el juego. Seguramente hay muchas cosas por corregir. Tenemos que ser más eficaces en el último tercio. Tomar esa decisión final, sobre todo en las transiciones de defensa a ataque", añadió.

Por último, reveló la clave para obtener un triunfo ante un complicado Jaguares, y en una cancha complicada: "La idea era mantener el equipo sobre 35 o 40 metros y no darle espacios a las buenas transiciones que ellos tienen con sus jugadores rápidos. Creo que el más peligroso fue Arzuaga (Martín) que se giró dos veces y pudo rematar. Se ganó por más mérito de Atlético Nacional que por errores de Jaguares. Depende con la óptica con la que uno lo mire", sentenció el DT 'verdolaga'.