Servicios de ESPN.com 9y

Renault entiende la posición y frustración del equipo Red Bull

PARÍS -- Apenas unos días después de las declaraciones del equipo Red Bull en el sentido de dejar la F-1, Cyril Abiteboul asegura que entiende a Dietrich Mateschitz, "su posición y su frustración".

Mateschitz, dueño del equipo, informó a través de una agencia austriaca sobre su preocupación y su intención de dejar la máxima categoría del automovilismo. "Solo nos quedaremos si tenemos un equipo competitivo, y para eso necesitamos una unidad de potencia competitiva", extendió el empresario.

Esas declaraciones fueron emitidas después de la competición en Sepang, Malasia, y para la cita en Shanghái, China, un positivo resultado era esperado por parte de todas las partes involucradas. Lamentablemente para ellos, tal resultado no llegó y por el contrario, el retiro de  Daniil Kvyat por problemas de motor, ensombrece todavía más a Renault.

"Entiendo su posición y su frustración, y hasta cierto punto, creo que la junta directiva de Renault también comparte la misma frustración. Entendemos que tenemos problemas. Esos problemas serán abordados por Renault Sport", dijo el encargado de la marca francesa, Abiteboul.

"Hay cosas que deben suceder. Hay un plan, y necesitamos saber si ese plan está conforme los problemas que vemos en la pista. El plan está enfocado en incrementar la potencia porque creemos que es lo que nos falta. Tenemos todos los problemas de manejabilidad resueltos" explicó el francés y concluyó: "Ahora, necesitamos entender más sobre la confiabilidad porque un problema de confiabilidad es malo".

^ Al Inicio ^