<
>

Los jugadores extranjeros con la pólvora mojada del Clausura 2015

Mexsport

MÉXICO -- La tabla de goleo individual nos indica que los primeros 10 son extranjeros, esto habla de una buena producción de anotaciones por parte de delanteros foráneos, sin embargo también hay una crisis de baja productividad en casi todos los equipos cuando menos con alguno de sus ofensivos extranjeros.

Era muy notable que quien vivía una crisis en su ataque era Santos Laguna, sin embargo con los dos goles del colombiano Andrés Rentería en la jornada 13 y la anotación de Djaniny Tavares en la 12, parece que la crisis de extranjeros en Santos comienza a desaparecer.

Actualmente la lista de delanteros extranjeros que han tenido actividad de manera regular durante el torneo y no han podido cantar un sólo gol, la encabeza Ignacio Canuto de León, Christian Suarez y 'Keno' de Atlas, Daniel Armenteros de Chiapas, Dante López de Pumas y Gabriel Peñalba de Veracruz. De los antes citados, el brasileño de los rojinegros, Dante López y Christian Suarez, han sido relegados a la banca, los demás han tenido actividad como titulares y en el caso de Canuto ha jugado los 90 minutos durante los últimos seis juegos, todos ellos sin un solo gol.

En el siguiente renglón, se encuentran los delanteros que cuando menos han anotado en una ocasión, sin estar en su nivel óptimo o acostumbrado. Yorleys Mena de Morelia, Patricio Rubio de Querétaro, Franco Arizala de Chiapas, Joao Rojas de Cruz Azul, Darwin Quintero de América, Yimmi Chará de Rayados y 'Guisao' de Toluca, todos suman un gol.

De esta lista, jugadores como el ´Pato' Rubio, el ecuatoriano Rojas y Chará de Monterrey, han sido relegados a la banca por su pobre productividad. El caso del 'científico del gol' suma 903 minutos en el torneo, se perdió dos encuentros por una suspensión y sólo logró anotar en la primera jornada, muy lejos de la productividad que tenia con Santos Laguna. Yorleys Mena ha sido la decepción del torneo con apenas 542 minutos jugados, sentimiento que comparte con Guisao que apenas suma 152 minutos.

Los jugadores extranjeros que se habían estancado y han repuntado podemos nombrar al colombiano Andrés Rentería de Santos que suma 972 minutos y 3 goles, Ariel Nahuelpan de Pachuca quien se destapó con dos goles y sumó apenas 327 minutos, Daniel Villalba con dos goles y 1,048 minutos y Djaniny Tavares con dos goles y 689 minutos.

Los delanteros debutantes extranjeros que mejor se han acomodado podemos enumerar a Julio Furch, Rafael Sobis, Ismael Sosa, Edwin Cardona, que superan los cinco goles.