<
>

Pablo Moyano postuló a su padre Hugo para presidir la AFA

Marangoni: "Moyano recuperó a Independiente" Télam

BUENOS AIRES -- El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano advirtió que si la dirigencia cambia el estatuto de la AFA para allanarle el camino al conductor Marcelo Tinelli, también tendrá derecho su padre, Hugo Moyano, titular de Independiente, a postularse para gobernar el fútbol argentino.

"Están tratando de modificar estatutariamente (la situación); si se modifica, todos los presidentes a los que no les da la antigüedad tendrían que estar en las mismas condiciones; el mismo presidente de Independiente, al que no le da la antigüedad, tendría que estar en la misma condición para disputar el sillón de la AFA", alertó Pablo Moyano, vocal del club de Avellaneda.

En declaraciones a Radio Splendid, consultado sobre las versiones que indican que Tinelli podría liderar la Asociación de Fútbol Argentino, el dirigente camionero analizó que hasta el momento "es todo mediático", aunque señaló que, en todo caso, "hay que escuchar" al conductor y empresario "qué proyectos tiene" para la institución.

"Hay que escuchar qué proyecto tiene; todavía no se sabe qué es lo que quiere para la AFA", remarcó y dijo que, de todos modos, "eso lo decidirán los clubes".

"Hay muchos clubes que están prácticamente fundidos, están en cesación de pagos; no hay un reparto justo del dinero de AFA; no es equitativo el reparto del dinero de Fútbol para Todos", remarcó.

ANÍBAL FERNÁNDEZ CONSIDERA INVIABLE LA CANDIDATURA DE TINELLI
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó en contra de una posible candidatura del conductor televisivo Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al advertir que "no reúne las condiciones del reglamento para serlo".

"Tinelli no puede porque no reúne las condiciones del reglamento para poder serlo", indicó el funcionario quien a su vez es presidente del club Quilmes.

En declaraciones a Radio Del Plata, el ministro coordinador rechazó además la posibilidad de modificar el estatuto de la entidad madre del fútbol argentino para habilitar una postulación de Tinelli, y adelantó que el vicepresidente de San Lorenzo no tiene los votos para impulsarla.

"La modificación (del reglamento), según dice el propio estatuto de la AFA, tiene que darse con una mayoría de las cuatro quintas partes, es decir, con el 80 por ciento de los votos. Y (Tinelli) no tiene ni 8 votos. Hay que ser prudentes y cuidadosos, puede tener a alguien que esté de acuerdo con su visión, y puede tener a un montón de gente que no esté de acuerdo con su visión", señaló.

Pese a que aclaró que tiene "un enorme cariño personal" por Tinelli, Fernández expresó además que "las garantías" en la AFA "no las da alguien que nunca participó de la actividad".

"Marcelo es un genio en lo que hace, me parece estupendo. Pero por qué eso tiene que ser llevado a la AFA donde estamos hablando de clubes con complicaciones que necesitan de comprensión y conocimiento de alguien que se ponga al frente de este tema. Yo con Grondona eso lo encontraba, bueno, vamos a tener que encontrar a alguien que no se va a parecer a Grondona, porque la diferencia siempre va a ser muy grande, pero que sí nos comprenda a todos", señaló.

Según el estatuto de la AFA, un candidato a Presidente debe tener cuatro años de gestión como dirigente electo en un club afiliado, y el vicepresidente de San Lorenzo sumará tres al momento de la elección, que será en octubre de este año.