<
>

Américo Gallego, tras la derrota: "Conmigo la actitud no se negocia"

El equipo de Gallego volvió a perder de visitante FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Rubén Gallego, se mostró molesto por la derrota por 0-3 de su equipo y con la actuación de sus dirigidos y aseguró que "estoy muy enojado con los jugadores, conmigo la actitud no se negocia".

"Se jugó muy mal, el peor partido de Newell's en el campeonato, sin actitud no se puede jugar. Estoy enojado con los jugadores, conmigo la actitud no se negocia", comentó escuetamente Gallego tras el final del partido, aunque no realizó ninguna autocrítica y deslindó responsabilidades.

Newell's recibirá en la próxima fecha a Godoy Cruz de Mendoza el martes de la semana venidera, a las 21.10 en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

ARSENAL INCLUYÓ MAL A GODOY Y PODRÍA PERDER LOS PUNTOS
Arsenal incluyó incorrectamente entre sus titulares a Leandro Godoy, aunque el joven mediocampista adeudaba una fecha de suspensión producto de una sanción de dos partidos impuesta por su expulsión en el encuentro de Reserva de la séptima fecha ante Aldosivi.

Según el boletín número 5027 de AFA, publicado el pasado viernes, Godoy recibió una inhabilitación de dos partidos, amparado el Tribunal en el inciso B) 1° del Artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que habla de un "puntapié que llega a destino estando en juego la pelota en ese momento entre ambos jugadores".

En tanto, el artículo 107 del Capítulo XII "Penas a equipos" propone la "pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado por a) jugador inhabilitado por cualquier causa", por lo que Newell's está en condiciones de iniciar un reclamo (Capítulo 2, Art. 13°) para que Arsenal no sume los tres puntos que obtuvo en la cancha por su primera victoria del campeonato.

En el caso que la AFA le quite los puntos a Arsenal, a Newell's no se le acreditarán los mismos.

NEWELL'S EVALÚA RECLAMAR LOS PUNTOS
Los dirigentes evalúan si reclamarán los puntos perdidos por el primer equipo, a raíz de que el conjunto local incluyó indebidamente al jugador Leandro Godoy, quien estaba suspendido dos fechas por haber sido expulsado en el partido de reserva contra Aldosivi.

"Los dirigentes están analizando los pasos a seguir y evaluando todas las posibilidades, pero todavía no hay una decisión tomada con relación al posible reclamo de los puntos, así que ese tema será tratado por los dirigentes con los otros presidentes en la reunión del Comité Ejecutivo, en la AFA", informó una fuente rojinegra consultada por Télam.

"La AFA no dijo nada porque hoy no hubo reunión del Comité Ejecutivo. Todavía no sabemos si vamos reclamar los puntos porque hay que evaluar y analizar los antecedentes. Eso es algo que se va a charlar mañana en la reunión", abundó el vocero ñulista.

Si finalmente el reclamo se concreta, Newell's ganará el partido por 2-0 y todo lo obtenido por Arsenal en el juego, puntos y goles, quedarán invalidados. Pero si por el contrario los de Rosario no hacen presentación alguna, todo quedará como está, ya que el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio.