<
>

Nabil Dirar: Radamel Falcao debe lamentar su préstamo al Man United

El volante Nabil Dirar del Mónaco le ha comentado a Le Parisien que Radamel Falcao "debe estar pateándose" por su pase al Manchester United al ver al equipo de la Ligue 1 en los cuartos de final de la Champions League.

Falcao, de 29 años, llegó al Mónaco por unos 60 millones de euros durante el verano de 2013 sólo para pasar en préstamo al United un año más tarde ya que quería jugar en un escenario más grande que un Stade Louis II a menudo mitad vacío.

Sin embargo, la llegada del ex delantero de Porto y del Atlético de Madrid a Old Trafford no ha sido el éxito él que hubiera esperado, tras haber convertido apenas cuatro goles en 12 partidos como titular en la Premier League ya que Falcao no ha logrado convencer a Louis van Gaal de que merece jugar regularmente en el once inicial.

En contraste, Mónaco visitará a la Juventus el martes por la noche para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, y Dirar dijo: "Creo que Falcao debe estar pateándose".

"Aquí, él habría jugado y participado en la Champions League, pero tal vez necesitaba más ambiente. En Mónaco no se sentía bien".

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, sorprendió con su elección de Dirar como capitán del equipo para el partido de ida de los octavos de final con el Arsenal, y el conjunto de la Ligue 1 capturó un inesperado triunfo por 3-1 que fue suficiente para ayudarlos a avanzar.

Como Jeremy Toulalan, capitán habitual del Mónaco, ha sufrido una lesión en el muslo, es posible que Dirar vuelva a ser elegido para llevar la banda durante el partido en Turín, y él tiene la esperanza de conducir a sus compañeros a otro triunfo inesperado.

"La Juve no tiene nada más que el Arsenal", comentó. "Yo creo que los Gunners son aún mejores que ellos. Es posible. Podemos avanzar contra la Juve".

El Mónaco permitió apenas un gol durante la fase de grupos (la mejor marca del torneo), y Dirar dijo que sus cualidades defensivas volverán a ser su arma más valiosa.

"Creo que no hay que cambiar el sistema", dijo. "Es cierto que a veces no jugamos un fútbol bonito, pero en Turín no tenemos que anotar, sólo tenemos que defender bien. Así que podemos ir por el empate".