DYN 9y

La directiva de Arsenal de Sarandí busca evitar la quita de puntos

BUENOS AIRES -- Aunque la fría letra del reglamento condena a Arsenal, su directiva busca la grieta por la cual zafar de la pérdida de los puntos ganados en la cancha a Newell's Old Boys por haber incluido al inhabilitado jugador Leandro Godoy.

En tanto, en el seno del club rosarino esperarán hasta la reunión del comité ejecutivo para otear el panorama dirigencial en cuanto a la posibilidad de que le den ganado el partido, aunque el reglamento también le juega en contra.

En una insólita omisión en el súper profesionalizado fútbol, el entrenador Martín Palermo incluyó en el equipo a Godoy pese a que estaba inhabilitado porque ayer hubiera cumplido la segunda fecha de inhabilitación por haber sido expulsado en el partido de reserva ante Aldosivi el 30 de marzo.

Godoy adujo que creía que había sido suspendido una fecha, a Palermo se le pasó por alto y a la dirigencia también. La falla es generalizada.

Es el segundo hecho inusual en el club y ocurre desde que Julio Ricardo Grondona pidió licencia como presidente. Dos semanas atrás fue la violencia de un sector de la barra brava durante el partido ante Aldosivi por el cual jugó a puertas cerradas.

La directiva de Arsenal estuvo reunida, mientras Palermo asumía el fallido ante sus jugadores, deslizando que el 3-0 difícilmente tenga correlato en la tabla de posiciones.

No obstante, la dirigencia de Arsenal buscaba alguna grieta para sostener la máxima del fundador del club y ex presidente de la AFA, Julio Grondona, que los partidos se ganan en la cancha.

Por lo pronto, el presidente de Racing, Víctor Blanco, se pronunció a favor de que "se cumpla el reglamento" y choca con las expectativas de ambos equipos.

La letra del artículo 107 del reglamento dice que el club que incluya irregularmente a un jugador perderá los puntos y el 152 va en esa línea con el infractor pero no le da los puntos al otro equipo si no se los ganó en cancha.

^ Al Inicio ^