Royce Young 9y

Westbrook: No significa nada

MINNEAPOLIS -- Con su enfático juego de 37 puntos ante los Minnesota Timberwolves para cerrar la temporada con una victoria 138-113 el miércoles, Russell Westbrook aseguró ser el campeón de anotaciones con un promedio de 28.1 por juego.

James Harden finalize segundo con 27.4 puntos por juego tras anotar 16 en la victoria 117-91 sobre Utah.

Westbrook anotó 23 puntos en el primer cuarto (un record para el Thunder) y 34 en la primera mitad (también un record del equipo). "Tuvo una temporada para la historia", dijo el entrenador Scott Brooks. "Hizo cosas en ambos lados, reboteando, pasando, anotando, defendiendo, es algo que no se había visto en décadas".

Sin embargo, aún con la victoria del Thunder, se quedaron fuera de la temporada por primera vez desde la temporada de 2008-09, la temporada inaugural de Oklahoma City.

"M...", dijo Westbrook al preguntarse lo que significa el campeonato de anotaciones para él. "No significa nada. Buen trabajo. Hurra. Estoy en casa. Viendo a los otros equipos jugar. No significa nada".

Westbrook dijo en la práctica de tiros previa al juego del miércoles que "prefiero ganar en los playoffs que el título de anotaciones, para decirte la verdad".

Con la victoria de los New Orleans Pelicans ante los San Antonio Spurs, el Thunder quedó eliminado por virtud de la ventaja del desempate de Nueva Orleans.

Es solo la quinta vez desde 1976 que un campeonato de anotaciones se pierde los playoffs y la primera desde Tracy McGrady en 2004.

Cinco de los últimos seis campeones de anotaciones vienen del Thunder (Kevin Durant ganó cuatro de los últimos cinco). Esta es la primera vez desde la temporada de 1952 y 1953 (Paul Arizin y Neil Johnston con los Philadelphia Warriors) que dos jugadores de un mismo equipo ganan títulos de anotaciones consecutivos.

^ Al Inicio ^