<
>

Un gran comienzo para los Reales

La última vez que los Reales de Kansas City comenzaron la temporada con 7-0 ni siquiera llegaron a los playoffs. Fue en el 2003, cuando los Mellizos de Minnesota eran los reyes de la División Central de la Liga Americana y los Tigres de Detroit apenas ganaron 43 partidos. Como cambian los tiempos.

Aunque la temporada de Grandes Ligas aún comienza y sin duda estos Power Rankings van a cambiar radicalmente en las próximas semanas, no hay razón para pensar que el gran comienzo de los Reales no se traduzca a otro viaje más a la postemporada, ya que este resultado sin duda es cuestión de improbabilidades.

Los Reales están ganando con una gran combinación en su ataque ofensivo. La adición de Kendrys Morales, quien promedia .414 con tres cuadrangulares, le ha venido como anillo al dedo a los Reales con otra amenaza consistente desde el lado izquierdo del plato mientras que Salvador Pérez y Lorenzo Cain están aportando en grande, combinándose para 17 carreras impulsadas en los primeros siete partidos.

Kansas City ahora tiene en sus manos el dilema de tener que reemplazar el .321 de Alex Ríos, quien va rumbo a la lista de inactivos. Pero aún ese dilema es evidencia que estos Reales tienen las herramientas para llegar lejos ya que tienen la profundidad para llenar ese hueco relativamente fácil con Jarrod Dyson o con un potencial "platoon" de Dyson con el novatao Paulo Orlando, quien está promediando .375 jugando a tiempo parcial.

Sin embargo, otra razón por la cual los Reales están invictos es su bullpen, que tras siete partidos y 19 entradas de acción aún no ha permitido una carrera esta temporada.

Por su parte, los Tigres le están siguiendo el paso a los Reales en la división con un comienzo de 6-1 liderado por Miguel Cabrera, cuyo promedio de .517 es el más alto en una alineación que lidera la Liga Americana con un promedio colectivo de .337. Lo más sorprendente hasta el momento, sin embargo, es el hecho que José Iglesias, quien no es conocido por su ofensiva, está promediando .455 con un promedio de embasarse de .478 al tope de la alineación.

En la Liga Nacional, el equipo más potente en estos momentos son los Bravos de Atlanta, y no es necesariamente con sus bates, pero están dominando con el poder de sus lanzadores. El bullpen compuesto por Jim Johnson, Cody Martin, Brandon Cunniff, Luis Avilán, Andrew McKirahan, Jason Grilli y Juan Jaime tiene un ERA de 0.74, lo que hace genios de la gerencia de los Bravos, por el momento, al decidir cambiar a Craig Kimbrel y los $9.5 millones que su salario representaba, al comienzo de la temporada.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 13 de abril. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.