<
>

Reitera el toluqueño Jordán Silva que no fue penal ante Atlas

Mexsport

MÉXICO -- El defensa central del Toluca, Jordán Silva, se mantuvo firme en su postura y aseguró que "no fue penal", pues consideró que "la jugada fue muy rápida" y jamás hubo la intención de meter el antebrazo al disparo del atlista, Arturo González. Si bien el silbante central, Jorge Antonio Pérez Durán, marcó la faltan contra de Toluca para castigar desde los once paso y luego se retractó lo que derivó en polémica, Jordán apuntó que los árbitros "son seres humanos y tienes derecho a equivocarse". Más allá de ello "no puedo hablar si fue bueno o malo el que se haya retractado".

Para Silva "fue una jugada muy rápida y la verdad no fue penal. Jamás busqué y nunca tuve la intención de perjudicar a mi equipo. Hay circunstancia donde a veces no se puede controlar y esta jugada fue muy rápida". "El balón iba a gran velocidad y la distancia es muy corta entre quien disparó (González) y yo; a mi parecer no hay penal", insistió.

El respaldo de los compañeros de equipo hacia Jordán ha sido total. Óscar Rojas dijo que ya checó la jugada y "sinceramente le pega en la mano, pero la tiene pegada al cuerpo, no sé dónde la tendría que poner en un movimiento normal".

"Nosotros como jugadores no caminamos con las manos atrás de la espalda y creo que (Jordán) está en un movimiento natural pues el balón viene cerca y rápido. Es imposible que busque meter la mano, a mi juicio personal, no hay penal", sostuvo Rojas.

De la apelación que ya realizó el club Atlas por los hechos ocurridos el domingo en el 'Nemesio Díez', el lateral por izquierda añadió que a Toluca no le interesa lo que haga el cuadro de los Rojinegros.

"No sé si estuvo mal o si estuvo bien lo que hizo el árbitro, pero ellos (Altas) harán sus protestas y no creo que por ello repitan el partido o nos quiten los puntos". Además "no puedo garantizar si el penal lo iban a anotar, ahí está Talavera que seguro lo atajaba, así que no era garantía que los Rojinegros se llevaran los puntos".

Rojas añadió que este tipo de situaciones podrían resolverse y no car en polémicas si la tecnología se aplicara en el futbol mexicano. "Estoy a favor de ello, aún que a veces con tantas repeticiones las opiniones son divididas y no se ponen de acuerdo; creo que sería un tema muy complicado en saber cómo se van a resolverlo".

A UN AÑO DEL DEBUT DE JORDÁN SILVA

El domingo 13 de abril del 2014, Jordán Silva debutó en Primera División en un partido celebrado en el estadio Nemesio Diez donde Toluca derrotó a León por 2-1. El "Mate" ingresó a la cancha al minuto 84 sustituyendo a Héctor Acosta. A la un año de su presentación, Silva indicó que siempre estará "muy agradecido con Dios, con el cuerpo técnico y la institución por la oportunidad. Todo paso muy rápido y no lo esperaba así, he tratado de disfrutarlo y aprender".

"Mi compromiso que tengo con el equipo de mis amores es salir adelante. Sé de dónde vengo, lo que soy y hacia donde me dirijo, y eso es lo que me mantiene. La humildad es lo más importante y aceptar de los errores te ayudan a crecer", concluyó.