<
>

Indiana está obligada a ganar

Los Pacers de Indiana no controlan su propio destino, pero están haciendo un fuerte impulso por una quinta aparición consecutiva en los playoffs después de una fuerte reacción de tres fuertes semanas.

Con su destino determinado, los Washington Wizards están buscando para entrar en la postemporada jugando su mejor baloncesto.

Indiana busca una sexta victoria consecutiva la noche del martes cuando reciben a Washington.

Los Pacers (37-43) están un juego detrás del séptimo lugar que ocupa Boston, aunque la obtención de esa siembra está prácticamente fuera del alcance porque los Celtics controlan el desempate. Para reclamar un lugar en los playoffs, Indiana necesita terminar con un mejor registro de Brooklyn tras perder la serie de temporada ante los Nets. Indiana cierra su temporada en Memphis el miércoles.

Aunque la fortuna de los Pacers están fuera de su control, están al menos contentos con la forma en que están jugando, promediando 106.0 puntos y lanzando 43.9 por ciento desde la línea de tres puntos en cinco victorias consecutivas. Cerraron una victoria 116-104 en casa sobre Oklahoma City el domingo con un avance de 10-1.

"Estos chicos realmente han permanecido en la lucha, tuvieron una gran actitud y una gran perspectiva para recuperarse de los puntos difíciles", dijo el entrenador Frank Vogel. "Cuando uno llega a los playoffs, tiene la oportunidad de ir a alguna parte".

Los Wizards (46-34) vencieron 108-99 en casa a Atlanta el domingo, superando las 45 victorias por primera vez desde que tuvo 54-28 en 1978-79. Parecían estar en tendencia hacia la dirección equivocada, cuando tuvieron marca de 10-18 entre el 28 de enero al 29 de marzo, pero desde entonces han ganado cinco de seis partidos.

"Hemos tenido un montón de subidas y bajadas, dejando una gran cantidad de victorias que se nos escaparon de las manos. Me siento como si esto hubiera sido fácilmente una temporada de 50 victorias," dijo John Wall, quien anotó 24 puntos con 9 asistencias luego de perderse dos partidos para descansar. "Pero estamos contentos donde estamos y en la dirección en la que vamos".

Aunque los 17.6 puntos por partido de Wall son sus menor cantidad en tres temporadas, sus 10.0 asistencias por partido y relación de asistencias-pérdidas de 2.6 son marcas de su carrera. Washington ha promediado 28.2 asistencias en sus últimos seis partidos.

Los Wizards están casi seguros como quinta cabeza de serie y se enfrentarán a Toronto o Chicago en la primera ronda. Paul Pierce sugiere que el partido de cierre de temporada ante Cleveland no se hace menos importante, sin embargo.

Las últimas cuatro victorias de Indiana han llegado con Paul George de vuelta al ruedo. George ha sido inconsistente, anotando 10.3 puntos por partido y 38.2 por ciento de de campo con un promedio de 14.5 minutos, pero logró su primera clavada desde que regresó de una pierna rota.

"Todo esto es difícil. Todo es nuevo para mí", dijo a la web oficial del equipo. "Pero todos los partidos estoy trabajando hacia mejorar".

Los Wizards ganaron los primeros dos partidos, pero perdieron 103-101 en casa el 25 de marzo a pesar de un máximo de la temporada de 34 puntos de Wall. También anotó 31 con 10 asistencias en la victoria 96-94 en tiempo extra, el 5 de noviembre.

Washington puso fin a una racha de 12 derrotas en Indianápolis con una victoria por 97-90 el 8 de noviembre.