Alex Tapia 9y

La lucha entre los porteros de la Liga MX del 'Piojo' sigue al rojo vivo

MÉXICO -- La lucha por un lugar en el arco de la Selección Nacional continúa entre los arqueros de la Liga MX. Melitón Hernández, Jesús Corona, Cirilo Saucedo y Jonathan Orozco con los que combaten por un lugar ya sea en Copa América o Copa Oro.

El de más experiencia es Jesús Corona, arquero de la Máquina, con juegos internacionales sobre sus hombros, es una de las piezas claves para Miguel Herrera, quien estudia en dónde colocarlo. Con 34 años de edad ha estado en dos Copas del Mundo, Alemania 2006 y Brasil 2014, al igual que en las ediciones de la Copa Confederaciones de dichas Copas del Mundo.

Chuy ha tenido que comer banca en las justas mundialistas y ahora espera poder ser titular en Copa América o Copa Oro. En la Liga el arquero cementero ha jugado 106 juegos en 10 torneos y en el 2015 fue el arquero menos goleado en el año. Y solo recibió 172 goles a comparación de los demás que figuran en la lista del 'Piojo'.

Cirilo Saucedo, quien regresa a una lista de Selección Nacional para un juego de carácter amistoso, en el 2014 recibió 178 goles para un excelente 1.09 goles por juego, y está muy cerca de la productividad de Corona.

En el 2015, quien lleva las de ganar en cuanto efectividad es Edgar Melitón Hernández, quien apenas en este mismo año recibió su primer llamado al 'Tri' y participó en los noventa minutos del juego amistoso ante Paraguay. Edgar es el arquero más rentable en el C2015 ya que el 81.8% de los disparos a gol son detenidos por él.

Jonathan Orozco, también con experiencia en llamados con Selección Nacional, participó en las Copas Oro en los años 2011 y 2013, en el primero alzando la Copa y en el segundo quedándose con el tercer lugar del torneo.

En 2014, el arquero de los Rayados de Monterrey recibió 204 goles en 173 juegos en los que apareció.

El puesto de portero en la Selección podría tener un solo lugar asegura en la figura de Guillermo Ochoa, pero Herrera, necesita mínimo seis arqueros para el primer semestre del año, por lo que tendrá dos juegos más para disipar dudas sobre la tan caprichosa posición.

^ Al Inicio ^