<
>

González contento con la victoria

BALTIMORE -- El mexicano Miguel Ángel González tuvo una espléndida salida ante los Yankees de Nueva York lanzando siete sólidas entradas en la victoria 4-3 de los Orioles de Baltimore la noche del martes.

González ponchó a 10 bateadores, un nuevo récord personal para el derecho de 30 años de edad, permitiendo una sola carrera limpia en apenas cuatro hits.

"Estoy contento de lo que ha pasado, por la oportunidad que tengo de estar aquí de nuevo, la primera vez que pitcho en el 2015 aquí en el estadio de los Orioles", dijo González a ESPNDeportes.com tras su segunda salida de la temporada y primera en Camden Yards.

"Ha sido una campaña muy especial y estoy muy orgulloso de lo que hice y lo que hicimos, más que nada, el equipo entero hizo su trabajo".

Los Orioles tomaron la ventaja temprana con un cuadrangular de Adam Jones contra el zurdo CC Sabathia, su segundo vuelacercas en igual número de partidos contra los Yankees. El jardinero cuenta con un promedio de bateo de .647 (de 17-11) con 4 cuadrangulares y 9 carreras remolcadas en los últimos cinco partidos.

Jones añadió a la ventaja de Orioles con un elevado de sacrificio en el tercer episodio. El receptor Caleb Joseph impulsó otra carrera con un sencillo remolcador en el cuarto inning y anotó la carrera definitiva de la victoria después de un elevado del nicaragüense Everth Cabrera tras conectar el primer triple de su carrera en la baja del séptimo.

El dirigente Buck Showalter le permitió a González lanzar la séptima entrada aunque ya tenía más de 90 lanzamientos, y el mexicano cumplió con la confianza depositada en él al ponchar a los tres Yankees que enfrentó para entregarle una ventaja de 3-1 al bullpen, que por segunda noche consecutiva casi arruina el esfuerzo del abridor.

"No fue una decisión difícil, fue más difícil no dejarlo salir a lanza la octava", bromeó Showalter. "Él trabajó toda la temporada baja y la primavera para convertirse en un lanzador duradero desde que la campaña terminó el año pasado y no se puede pedir más de un jugador".

Las siete entradas lanzadas por González, donde efectuó un total de 108 lanzamientos, empataron la mayor cantidad en una sola apertura para un lanzador de los Orioles esta temporada, igualando al dominicano Ubaldo Jiménez.

"Le doy gracias a Buck que me dio la oportunidad de salir en la séptima entrada porque ya tenía 96 pitcheos", dijo González. "No es nada más [ganarles] a los Yankees, toda la división de nosotros es difícil y tenemos que seguir trabajando y estoy muy contento que Adam Jones y Caleb hicieron buen trabajo en el plato, estaban bateando muy bien".

Fue la primera victoria para el mexicano ante los Yankees desde el 21 de agosto de 2012, mejorando su marca de por vida ante el equipo neoyorquino a 3-3 con una efectividad de 3.62.

Y aunque no ha recibido el mismo reconocimiento de muchos de los lanzadores de la Liga Americana, incluso a pesar de haber liderado a los campeones del Este el año pasado con la mejor efectividad en la rotación, González afirma que eso le tiene sin cuidado.

"Uno está aquí está haciendo su trabajo y sé que no me nombran mucho y me gusta ser parte de eso, no me molesta, al contrario, me hace mejor pelotero", puntualizó.

"Este equipo es casi el mismo equipo que hemos tenido en los últimos años y estamos muy orgullosos de tener el grupo que tenemos; estamos muy contentos y la verdad es que hay que seguir trabajando porque estamos en una posición que podemos llegar lejos de nuevo".

La victoria mejoró la marca de los Orioles esta temporada a .500 (4-4), incluido un récord de 8-3 contra los Yankees en Camden Yards desde el inicio de la temporada pasada. Los derechos Bud Norris (0-1, 24.00 ERA) y Nathan Eovaldi (0-0, 5.06 ERA) subirán a la lomita para el partido decisivo de la serie el miércoles.