<
>

Mateo Musacchio sufrió una fractura de peroné

MADRID - El defensor del seleccionado argentino y del Villarreal de España Mateo Musacchio, quien fue operado con éxito de la fractura de peroné y luxación de tobillo izquierdo, permanecerá internado en una clínica madrileña hasta el próximo sábado, según informaron los médicos del club de Castellón.

Musacchio se lesionó el domingo pasado en el partido ante Getafe, en el estadio 'Alfonso Pérez', por la liga española, al sufrir la fractura de forma abierta del peroné y de forma cerrada del maléolo del tobillo izquierdo.

Tras la operación, estará internado en la clínica Centro de Madrid hasta el próximo sábado y, posteriormente, su recuperación demandará, al menos, seis meses. El ex jugador de River había ingresado en el minuto 14 del segundo tiempo en reemplazo del marfileño Eric Bailly y se lesionó a los 30 cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.

Musacchio, de 24 años, evoluciona favorablemente de la operación y está siendo tratado con antibióticos de forma intensiva, para prevenir de esta forma una posible infección. El zaguero estaba en los planes del técnico Gerardo 'Tata' Martino para jugar la Copa América de Chile que se desarrollará entre junio y julio.

Por otra parte, los servicios médicos del 'submarino amarillo' comunicaron que el también argentino Luciano Vietto (21) sigue siendo duda para el partido frente al Córdoba de este domingo. El ex delantero de Racing ya no pudo jugar la semana pasada por una lumbalgia, de la que sigue sin estar recuperado del todo, y debió recurrir a los servicios del especialista Luis Baños, para el tratamiento de su dolencia.