Roberto Martinez 9y

Vidal vuolvió a ser el Rey Arturo

BUENOS AIRES -- "Vidal ha recuperado su mejor condición y de ahora en más, hasta el final de la temporada, se va a superar a sí mismo en su rendimiento partido a partido". El que avisa no es traidor, y Massimiliano Allegri avisó el lunes en su rueda de prensa previa al choque de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League vs Mónaco, algo que tenía ganas de decir hacía tiempo sobre el 23 bravo. El entrenador de la Juventus ve trabajar en el día a día a Arturo y por eso antes del decisivo juego frente al conjunto monegasco se encargó de anunciar que la mesa de la Vecchia Signora vuelve a ser redonda, y que ya tiene a todos los caballeros listos y preparados alrededor del Rey para asaltar el sueño de conquistar Berlín.

Arturo Erasmo Vidal Pardo (22 de mayo de 1987, Santiago de Chile), el Rey Arturo, se erigió en el jugador sudamericano más destacado del martes de Liga de Campeones en el primero de los días en que se disputan los cuartos de final de la competición. Una actuación sobresaliente, coronada con el gol que marcó de penal a los 57 minutos engañando al arquero Subasic, regresa al volante internacional chileno a un lugar de privilegio entre los mejores jugadores del mundo. Atrás quedan los meses de incertidumbre e impaciencia por no poder recuperarse en la forma en que lo deseaba de la lesión de rodilla que le tenía a mal traer desde hace casi un año. Sin embargo, las dudas son ya cosa del pasado. Vidal, puro coraje, se salió del libreto establecido de antemano, para solicitar la ejecución del penal señalado por el árbitro tras una jugada indescifrable en la que Ricardo Carvalho desestabilizó a Álvaro Morata. Así fue como le dio medio pasaje a las semifinales del máximo torneo continental a la Juventus, 12 años después de que accediera por última vez a esa instancia en la que eliminó al Real Madrid para luego jugar la final de 2002-03 vs Milan. Vidal gritó ese tanto con alma, corazón y vida, y se tomó revancha de los disparos desde el punto del penal que había fallado anteriormente frente a Olympiacos en esta Liga de Campeones y el Cesena.

"Al errar el remate en la jugada en la que quedé frente al arco con el partido cero a cero pensaba que me iba a quedar sin poder marcar goles en esta Champions. Pero luego miré hacia la tribuna, vi a mi mujer y recuperé la confianza. Después, cuando vino la jugada del penal, le pedí a Carlitos (Tevez) que me lo dejara patear porque estaba seguro de que lo iba a meter, y por suerte ganamos", describió Vidal tras el partido, agradecido al 'Apache' por haberle permitido ejecutar el disparo desde el punto del penal cuando el encargado de hacerlo es el argentino.

"Le dije a Carlitos que necesitaba patear el penal, me comprendió y me dio esa posibilidad. Era muy importante ganar, más por el temor que teníamos ya que este equipo había dejado fuera al Arsenal al aprovechar espacios en las contras. Lo hicimos, y estamos contentos. Y aunque ya le di las gracias antes, aprovecho para hacerlo ahora en público", agregó el guerrero, cuya actuación seguramente transmite tranquilidad al público chileno a tan pocos meses de que comience la Copa América en el país trasandino.

Con este gol convertido al Mónaco, Vidal alcanza los 9 tantos en sus participaciones en la Liga de Campeones de Europa. Se sacó la espina de no haber podido convertir hasta ahora en el camino a la orejona y ahora va por más. Los otros 4 tantos que firmó en los eurotorneos los convirtió en la UEFA Europa League, dos con Bayer Leverkusen, y dos con su actual equipo en el pasado curso.

El Rey Arturo remató en 6 oportunidades. Una fue gol, dos viajaron al arco y Subasic las contuvo, y tres se marcharon desviado. Muy activo, el chileno cometió 4 faltas y fue objeto de la misma cantidad. Junto con el español Álvaro Morata (le hicieron 5), fue el jugador de la Juventus que más tackles recibió por parte del Mónaco. Y su porcentaje de eficacia en el juego con balón fue de los más altos del equipo. Un 90% de pases completos (53 de 59), secundando al legendario Andrea Pirlo (92%). Agresivo, ganador, incombustible, y certero. Vidal vuelve a mostrar las credenciales que le convirtieron en uno de los jugadores más valorados por el público juventino y la crítica en los últimos años. El Mónaco habrá de extremar sus cuidados de cara a la revancha en el estadio Louis II el próximo 22 de abril. La espada del Rey Arturo vuelve a estar filosa.

^ Al Inicio ^