<
>

"Podríamos estornudar y hacer un gol", dice Velasco en el América

CALI -- El entrenador del América de Cali, Fernando Velasco, ratificó su confianza en el delantero argentino Ernesto Farías.

"Nos va a dar cosas importantes. Tuvo una situación complicada, porque el partido se planteó para correr y necesitábamos jugadores de ida y vuelta", declaró el DT.

Velasco reconoció algunas debilidades del equipo que se aleja de lo que fue en el arranque del Torneo.

El concjunto Vallecaucano enfrentó al Barranquilla F.C en la novena jornada del Torneo del Ascenso, juego que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano y terminó en igualdad sin anotaciones. Ante este resultado y teniendo en cuenta el desempeño futbolístico de sus dirigidos, Velasco admitió que "América no jugó bien", pero expresó elogios para los jugadores.

"Este no es el equipo de los anteriores partidos", dijo, "pero en las circunstancias en las que se presentó el juego, fue un América enorme, que aguantó el resultado con nueve jugadores durante casi todo el segundo tiempo a base de pundonor". El técnico destacó la importancia de sumar en condición de visitantes y añadió que un valor agregado al punto que sumaron, es que se logró con la desventaja que deja quedar con dos hombres menos.

"Es importante sumar, luego de la expulsión de un jugador como Steven Lucumí. En el primer tiempo tuvimos dos oportunidades de gol y ellos tuvieron una. Durante el segundo tiempo no hubo intervenciones de nuestro arquero David Monsalve", indicó.

Además de la expulsión de Lumucí, Velasco mencionó lo desestabilizante que fue la doble expulsión.

"Por mal que juegue el América, podríamos hasta estornudar y hacer un gol, y lo pensamos hasta con 20 hombres, pero luego de la segunda expulsión tuvimos que retroceder, a la espera de que pasaran los minutos", aseveró.