Copa América 9y

Gustavo Canales y la Selección: "Estoy escalones más abajo"

SANTIAGO -- El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, admitió que se siente lejos de la Selección nacional, porque a su juicio está "uno o dos escalones" debajo de otros jugadores con quienes compite por el puesto, como Esteban Paredes.

En declaraciones en una entrevista televisiva, Canales dijo que "es difícil estar en la selección, porque eso pasa por el presente de cada jugador. Y en la actualidad estoy uno o dos escalones más abajo de los que están en mi puesto".

Además, el ariete azul se refirió a la filtración de su sueldo, cerca de 100 mil dólares mensuales, desde el interior de la propia institución, lo que lo tiene molesto, llegando a decir que "estamos durmiendo con el enemigo".

"Yo creo que hay muchas cosas que han pasado que son preocupantes porque sabemos que estamos conviviendo con gente que no está remando para el mismo lado que lo hacemos todos que es poner a la U lo más alto posible", lanzó.

El ex Unión Española y Deportes La Serena añadió que cuando "se ventilen este tipo de cosas da vergüenza, porque si a una persona se le antoje ensuciarnos o embarrarnos más el camino de lo que teníamos y que salgan a la luz lo que uno pueda llegar a percibir como salario o cualquier cosa hace que de vergüenza ajena por la persona que publicó esto".

Finalmente, se atrevió a deslizar que el tema de las reiteradas bengalas y bombas de ruido en los partidos de la U provengan desde el mismo sector interno que filtró sus honorarios.

"También entiendo que son señales de que por ahí estamos durmiendo con el enemigo. Acá no hay que ser muy inteligente como para atar cabos y darse cuenta de donde viene este tipo de cosas, no solo esto sino también el tema de las bengalas", sentenció.

^ Al Inicio ^