ESPN 9y

América enfrentará a los grandes clubes de Europa en verano

MÉXICO -- América formará parte de la tercera edición de la International Champions Cup que será disputada del 11 de julio al 5 de agosto en diversas ciudades de Estados Unidos. El cuadro azulcrema será el único club mexicano y tendría la oportunidad de medirse a equipos tan importantes como Barcelona o Manchester United.

Relevent Sports informó este miércoles que las Águilas serán uno de los 10 equipos que integrarán la International Champions Cup. Los clubes que formarán parte de la tercera edición de la copa son: Manchester United, Barcelona, Paris Saint-Germain, Chelsea, Porto, América, Fiorentina, New York Red Bulls, LA Galaxy y San Jose Earthquakes. Cabe destacar la presencia de Porto porque la plantilla lusitana tiene dentro de sus filas a los mexicanos, Héctor Herrera y Diego Reyes, y podrían enfrentarse al conjunto de Coapa.

La International Champions Cup ha ganado importancia en los últimos años debido a los grandes clubes europeos que se encuentran dentro de la competencia y que se han comprometido por traer a sus mejores jugadores. Por otro lado, el torneo también es utilizado por los equipos del Viejo Continente para realizar su pretemporada y llegar en buenas condiciones para una nueva campaña.

El torneo se disputará en el 2015 en diversas partes del mundo porque también tendrán Australia y China sus respectivas ediciones del torneo. Cabe destacar que en Australia participarán en la competencia equipos como Real Madrid, Mancheser City y Roma. Los clubes que estarán en la edición de China todavía no se han anunciado pero se espera que en los próximos días se revelen las plantillas participantes.

El Director Ejecutivo del Relevent Sports, David Tyler, recalcó que el torneo ha cobrado mucha importancia y enfatizó que la competencia ha servido para demostrar que Estados Unidos es un país con mucha afición futbolera.

"Los últimos dos años han demostrado la pasión por el fútbol que existe en los Estados Unidos. Los clubes participantes en el torneo este verano son algunos clubes más históricos del planeta. Gracias a nuestro torneo y nuestro compromiso para ofrecer el mejor producto posible en la cancha, seguiremos ayudando crecer fútbol aquí en Norteamérica y por todo el mundo", dijo.

Tyler indicó que la edición del 2014 de la International Champions Cup fue histórica porque más de medio millón de aficionados presenciaron los partidos disputados por lo que indicó estar emocionado por la nueva edición que se disputará en el verano.

"Este verano, tendremos tres torneos que se llevarán a cabo al mismo tiempo en varias partes del mundo. En solo dos años, la International Champions Cup se ha convertido en uno de las propiedades deportivas más prominentes en el mundo", comentó.

Será el próximo 28 de abril cuando International Champions Cup de Norteamérica dé a conocer su calendario de partidos y las ciudades donde se estarán llevando a cabo los compromisos.

^ Al Inicio ^