<
>

Con el Abierto del Centro vuelve la acción del PGA Tour Latinoamérica

CÓRDOBA -- El PGA Tour Latinoamérica reanuda su temporada este jueves con el inicio del 84º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, el tercero de los 19 torneos que tiene programados este año en 13 países de la región.

El histórico campeonato que se fundó en 1927 es además el primero de tres torneos que el Tour realizará en Argentina y que a partir de ahora conforman en denominado Zurich Argentina Swing.

El field de 140 jugadores de 19 países, plagado de jóvenes promesas que buscan ascender al Web.com Tour y de ahí al PGA Tour, incluye una vez más al ilustre cordobés Ángel Cabrera.

El jugador de 45 años que el pasado junio sumó el título de The Greenbrier Classic a sus memorables triunfos en el U.S. Open de 2007 y el Masters de 2009, viene de empatar el puesto 22 en una nueva participación en Augusta National.

COMIENZA EL ZURICH ARGENTINA SWING
El Abierto OSDE del Centro marca el inicio del "Zurich Argentina Swing", una competición especial que durante los próximos tres años unificará los tres torneos que el Tour realiza en Argentina. Zurich dará su apoyo a los tres eventos del Tour en el país y además reconocerá con un premio de $10,000 dólares al jugador que terminé de primero en un ranking que abarcará las ganancias de esos mismos eventos.

Desde 2005 Zurich está presente en el PGA Tour como patrocinador titular del Zurich Classic de New Orleans. Ese evento está estrechamente ligado al éxito del golf argentino ya que Andrés Romero lo ganó en 2008 para lograr la que ha sido hasta ahora su única victoria en el TOUR. Desde que patrocina ese evento del PGA TOUR, Zurich ha donado más de $11 millones de dólares a más de 40 entidades benéficas.

DEL MASTERS A CÓRDOBA
Tras acabar en un empate por el puesto 22 en su decimoquinta aparición en el Masters de Augusta --con tarjetas de 72-69-73-72 para un total de 286 (-2)-- Ángel Cabrera está de vuelta en su tierra para disputar un evento para el que siempre guarda lugar en su ocupado calendario del PGA Tour.

El "Pato" ha ganado el Abierto OSDE del Centro en ocho ocasiones para un cifra que lo tiene empatado con Martín Pose en el primer puesto entre los máximos campeones de su historia. La primera de esas victorias la logró en 1994 y la más reciente en 2013, en la que fue la primera visita del PGA Tour Latinoamérica a Córdoba. En esa última ocasión venía de perder con Adam Scott en un desempate por el Masters.

Cabrera, de 45 años, jugará las dos primeras rondas con su compatriota Tommy Cocha y con el colombiano Diego Velásquez. Estos dos ocupan en su orden respectivo los dos primeros lugares de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica tras ganar los dos eventos que se han jugado esta temporada.

En cinco torneos que ha jugado en PGA Tour Latinoamérica desde 2012 Cabrera tiene un balance de dos victorias, cuatro top-5 y solo un corte fallado. Sus victorias fueron en el VISA Open de Argentina en 2012 y en el Abierto OSDE del Centro en 2013.

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.