Agencia Uno 9y

Mario Salas y el Clásico: "Colo Colo maneja muchas variantes en ofensiva"

SANTIAGO -- El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó el clásico del sábado ante Colo Colo, reconociendo que el elenco popular "maneja muchas variantes en ofensiva", más allá de la importancia del goleador Esteban Paredes.

"Ellos son un equipo que maneja muchas variantes en la ofensiva. No es justo fijarse en un solo jugador", respondió Salas en rueda de prensa, consultado por cómo neutralizar a Paredes.

Salas cree que el lance en el estadio Monumental "va a ser un partido entretenido, de dos rivales que se conocen mucho. Hemos recuperado varios jugadores para este partido".

El estratego cruzado apuntó que la escuadra dirigida por Héctor Tapia no solo basa su poderío en Paredes: "Ellos son un equipo que maneja muchas variantes en la ofensiva. No es justo fijarse en un solo jugador. Nosotros no transaremos nuestra forma de jugar".

La UC es el equipo más goleador del Clausura con 34 tantos, pero tal poderío en el arco contrario contrasta con las 26 anotaciones recibidas en su arco, que la tienen como la tercera valla más vencida, apenas sobre Huachipato (27) y el descendido Barnechea (32), desequilibrio que la ha valido variadas críticas.

Salas se hacer cargo y recalca que "debe ser agradable ver que tenemos más de 30 goles a favor. Depende de la perspectiva donde se mire" y añade que "valoro ambas facetas".

Finalmente, el ex DT de Huachipato descartó que el meta argentino Franco Costanzo, que venía en recuperación, le haya solicitado no jugar el fin de semana pasado ante Unión La Calera.

"No hay ningún jugador aquí, que me pida no jugar. Acá las decisiones las tomo yo (...) si Franco no jugó, es que futbolísticamente no estaba apto", sentenció Mario Salas.

LA SELECCIÓN
Pero también el "Comandante" tuvo palabras para las críticas que realizó el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, de que la generación Sub 20 a cargo de Salas se había perdido.

"La evolución que han tenido quizás no es la que uno quiere. A lo mejor en dos o tres años más pueden ser la base de la Selección chilena", afirmó.

^ Al Inicio ^