<
>

Ronaldinho analiza su retiro, según prensa de Brasil

QUERÉTARO -- Ronaldinho podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista profesional porque el ex jugador de Barcelona estaría considerando retirarse de las canchas al finalizar el Clausura 2015. 'Dinho', quien se convirtió en una de las contrataciones más sonadas en la historia del balompié azteca, pondría fin a una trayectoria de 17 años.

Según el portal Extra, que pertence a 'Globo' el delantero, que tiene contrato con Gallos Blancos hasta 2016, estaría analizando la opción de colgar los botines a finalizar la presente temporada. Según el rotativo, ya le habría expresado su intención de retirarse a sus amigos más cercanos al concluir esta campaña, e incluso ya estaría preparando un partido de despedida donde invitaría a muchos de sus ex compañeros.

El brasileño de 35 años de edad pediría a la directiva queretana rescindir su contrato y de esa manera retirarse de las canchas en el verano. El ex jugador de AC Milán no estaría para nada contento con su rendimiento actual por lo que habría decidido que lo mejor para él es trazarse nuevos retos fuera del campo.

En la Liga MX, 'Dinho' solo cuenta con tres goles en 21 duelos con Gallos Blancos, además de que se ha estado en medio de la polémica por su comportamiento fuera de la cancha. Por ejemplo, el brasileño no realizó la pretemporada con el equipo rumbo al Clausura 2015 por atender un presunto asunto personal pero muchos señalaron que el ex elemento de PSG estaba de vacaciones y simplemente no le interesaba trabajar en beneficio del equipo queretano.

De esa manera, Ronaldinho, estaría poniendo a fin a su exitosa carrera y parece que el brasileño no emigraría a la MLS luego de que durante el Mercado de Invierno se especulara que podría ser fichado por la escuadra de Orlando City y acompañar a su compatriota, Kaká, en la plantilla norteamericana.

'Dinho' arrancó su carrera en 1998 con la escuadra de Gremio y en 2001 emigró al balompié europeo tras fichar con PSG. Con la escuadra francesa cosechó buenas actuaciones que llamaron la atención de Barcelona, club que lo fichó en el 2003 y donde el brasileño se consolidó como uno de los máximos ídolos.